"4ever" el nuevo disco Axolotes Mexicanos explicado por ellos mismos

El "supergrupo" consagrado como una de las bandas referentes del punk-pop más kawaii nos explican track by track su tercer disco: "4ever"

5 junio 2024 ·
Compartir
axolotes_4ever_binary

Más de una década después de su debut, la banda sigue desafiando las expectativas con su característico punk-pop. En su nuevo álbum "4ever", la energía inconfundible de Axolotes Mexicanos se fusiona con una madurez creativa que promete sorprender y cautivar a sus seguidores de siempre, así como a nuevos oyentes.

En "4ever", la banda muestra su versatilidad con temas que van desde las explosiones punk hasta baladas épicas y experimentaciones con sonidos jazz y bossa nova, con la producción de Juan Pedrayes y las mezclas de talentosos como Bernardo Calvo, Felipe Quintans y Dani Alcover.

Nos cuentan su nuevo álbum track by track:

Plaza del sol

Un temita corto con toques electrónicos que podría aparecer en la banda sonora de cualquier videojuego de dreamcast.
Fue uno de los primeros temas que compusimos para el disco, al principio era una canción más guitarrera y no nos convivencia mucho hasta que al final Juan escuchó una canción de BB Trickz y decidió cambiar la base por algo más electrónico

La canción que escribiste

La letra de la canción que me escribiste se me ocurrió cuando recordé hace años en una fiesta de Flor de Pasión ( un programa que emiten en Radio 3 del que yo era muy fan). Tocaba Guille milkyway y antes de cantar empezó a hablar sobre cómo ese programa de radio y su locutor Juan de Pablos le habían ayudado en un momento malo de su vida y como las canciones que escuchaba a diario en ese programa le ayudaban a sentirse mejor y seguir adelante.

Este recuerdo vino a mi mente cuando nuestro compañero de la banda y amigo Lucas estaba pensando en dejar la música. Todas esas cosas me inspiraron en hacer esta canción, que es como una especie homenaje a toda esta gente que aunque esté en la sombra a veces, con sus canciones me han ayudado sin saberlo.

En mi corazón

Es un tema intensivo sobre no saber muy bien porque haces las cosas que haces y que te apasionan, en verdad va un poco junto con el tema de “la canción que me escribiste”, supongo que porque cuando te acercas a los 30 te empiezas a preguntar muchas cosas.

Cuidar a nadie

Otro tema bajonero del disco sobre autosabotearse pensando que no puedes. Creo que quedó una balada muy bonita que va creciendo a medida que avanza el tema.

miau ♪ miau

Es una canción sobre el gato de Stephen que se llama Worchis pero la canción se llama Miau miau igual que el gato de Olaya.

Este tema tiene toques de Jazz y referencias a un grupo japonés que nos gusta mucho que se llama YMCK.

ROSAS y ESPINAS

Rosas y espinas es una canción que compuse pensando en dejar de una vez de estar triste y pasar página, pensé en usar el estribillo de una canción cutre de rap que había en youtube de un rapero llamado ElAdri para quitarle hierro al asunto y que no quedase tan intenso el tema.

Aiko el grupo aportó unas barras de fuego y unas melodías increíbles que hacen crecer la canción.

Domingo

Domingo es una canción que habla de salir de trankis un domingo, al principio se iba a llamar Shibuya-Kei, un estilo musical que nos gusta mucho, pero a Juan le pareció cutre porque ya teníamos una que se llamaba Osharekei en el anterior disco.

S!MP

Simp habla sobre ser un SIMP, discutimos mucho en si llamarla así o no, porque Stephen no quería, pero al final ganamos.
Esta fue otra de las canciones que más cambiamos a lo largo del desarrollo del disco, estuvo a punto de quedarse fuera varias veces, igual porque la estructura es un poco rara, con el estribillo al final.

Amarre

Amarre es una de mis canciones favoritas del disco, Stephen hizo una letra increible, la tematica tambien me encanta y el videoclip que hizo Dani Tezla acompaña super bien a la canción y lucas metió una línea de guitarra en el estribillo que suena a final fantasy que hizo que se convirtiese en un temazo.

Himawari

Fue es una canción que nos dio muchos quebraderos de cabeza, cambiamos la estructura de la canción, mazo veces y al final tuvo que venir Juan Fresquito de Fresquito y Mango a salvarnos y nos arregló el tema cambiando el verso.
Igual fue algo arriesgado sacarla de single porque es un poco diferente, pero tiene una melodía que se pega muchísimo.

Incendio

Es un tema algo dramático, con guitarras intensas, pero bueno tampoco está de más. La letra habla de quemarse vivo, eso le quita hierro al asunto supongo.

Al amanecer

En Al Amanecer nuestro amigo Glux hizo que es también el autor de la canción de “Te quiero” hizo letra del tema junto con Olaya.
Casi se disuelve el grupo varias veces por discusiones internas entre Olaya y Stephen sobre si la palabra “selfie“ se quedaba o no.

Al atardecer

Una bossa nova preciosa para cerrar el disco muy chill, al principio todas las guitarras del tema eran midi, pero para que quedase más realista contratamos a un guitarrista de estudio especializado en bossa para que la grabase.

También quiero destacar que todos los temas del disco fueron grabados por Juan Pedrayes nuestro batería y mezclados por diferentes productores con los que solemos colaborar y a los que admiramos enormemente, los temas de Himawari, Miau miau y plaza del sol fueron mezclados por Bernardo Calvo. La canción que tal, amarre, en mi corazón, simp, incendio y rosas y espinas por Dani alcover y por último Felipe Quintans se encargó de las canciones de Cuidar a nadie, Al amanecer, Al atardecer, Domingo.

Compartir

    Podría Interesarte…