"Andrea" de Suave y Dellano

Con la llegada del verano Suave junto a D3llano nos trae "Andrea", el segundo single tras su EP "Artificial"

27 mayo 2024 ·
Compartir
Suave_Andrea_binary

Suave vuelve a irrumpir en el panorama alternativo nacional con una propuesta fresca y distinguida. Con "Andrea", el bilbaíno se atreve de nuevo a jugar con géneros como indie pop y a estirar los sonidos electrónicos creando una fusión única que lo distinguen y lo hacen reconocible. Todo ello viene acompañado de unas letras sinceras: profundas a la vez que distendidas que expresan los sentimientos de una generación desengañada pero sentida.

El proyecto de Suave ha llamado la atención de productores de relevancia nacional como D3llano, Thalamas y Aymí, con quienes ha explorado su sonido durante años. Han colaborado de nuevo en su último EP "Artificial" con temas como "Autoboicot", "Y ahora qué" y "Se me cae el cielo". La visión única de Jon, el bilbaíno detrás de Suave, y su talento para expresarse y conectar con su público a través de sus letras fusionado con la experiencia de estos productores hacen de suave un proyecto en constante expansión creativa.

"Andrea" nos deja ver otra cara de Suave. Es una pieza brillante, menos sombría, pero que consigue encajar en el profundo puzzle del artista. Trae un sonido más optimista, melodías pegadizas y un tono menos nostálgico. Llega en el momento indicado: la llegada del verano.

Su nuevo single viene acompañado de un visualizer ecléctico. Superpone un conjunto de imágenes borrosas y evocadoras con otras más estáticas bajo un filtro vintage y agresivo. Una vez más, Suave demuestra en sus propuestas visuales su capacidad para sacar punta a cualquier herramienta expresiva.
"Andrea" llega tras su último single "Uh uh uh", y all mismo tiempo que se anuncia la presencia del bilbaíno en Herrian BBK 2024, el 15 de junio en Hondika. Un reconocimiento por parte de uno de los espacios más prestigiosos de la música en directo en nuestro país.

Compartir

    Podría Interesarte…