Antony Z nos responde a algunas preguntas sobre "San Antonio 2" junto a Toni Anzis

El artista granadino repite la fórmula del pasado verano, en el que publicó “San Antonio” con el mismo productor, y factura siete nuevos temas que discurren por el reggaeton, el afrobeat o el dancehall

5 julio 2024 ·
Compartir
antony_z_toni_anzis_binary

Tras el éxito del primer proyecto de Antony Z (artista) y Toni Anzis (productor), los granadinos repiten por segundo año consecutivo, el que presentan como un EP veraniego. A lo largo de sus 7 tracks, encontramos una vuelta a  ritmos tropicales para conmemorar el inicio del verano (reggaeton, afrobeat, dancehall y ritmos acústicos). 

Todas las producciones corren a cargo de su habitual colaborador Toni Anzis (productor de Lia Kali, Kaze, Fernandocosta, J Abecia) “San Antonio 2” aporta aire fresco tras cerrar la etapa de presentación de su álbum “La Gran Ciudad”, que llevó a los escenarios con una gira nacional con varios sold outs y cuyo cierre tendrá lugar a final de año en Barcelona y su natal Granada.

Este nuevo EP representa esa vuelta de la capital para disfrutar las vacaciones y volver a conectar con tus raíces, reencontrarte con los tuyos o vivir un amor de verano. “San Antonio 2” nos sitúa en un pueblo costero imaginario donde rememora un verano mágico en el que todo es posible.

Antony Z vuelve a utilizar su música para reivindicar sus raíces, discurso que comenzaba a construir con su anterior disco "La Gran Ciudad", donde resumía su paso por la capital desde la añoranza del hogar. “San Antonio 2” cierra esa etapa para dar paso al verano y volver a casa. Así lo vemos reflejado en los visuales creados por Chamo Raw que acompañan a cada uno de los temas del EP y que plasman el concepto del proyecto a través de las numerosas localizaciones escogidas, que evocan momentos de verano en Andalucía.

Con este EP se suma a la gran lista de artistas que han logrado poner Granada en el mapa de la música urbana nacional, como son Dellafuente, Pepe y Vizio, Maka, La Zowi, La Plazuela o Saiko.

Hola Antony, en primer lugar, ¿puedes hablarnos sobre la colaboración continua con Toni Anzis y cómo ha influido en tu música a lo largo del tiempo?
A Toni lo conocí hace 5 años y es como si fuera mi hermano. Hemos crecido mucho como artistas y cuando estamos en el estudio siempre hacemos lo que nos apetece, con una vibra de otro planeta.
¿Cuál ha sido el proceso creativo detrás de los siete nuevos temas de este nuevo EP?
San Antonio es frescura y verano alejados de la ciudad. Para hacerlo pasamos unos días fuera de todo en una vibra veraniega, todo el día sonando musicón, comiendo y bebiendo como lo haría King Africa. Lo hemos hecho al completo en unas dos semanas.

En "San Antonio 2" exploras géneros como el reggaeton, el afrobeat y el dancehall. ¿Qué es lo que más te atrae de estos géneros?
Los ritmos tropicales son la base del EP, en San Antonio me gusta alejarme por completo de la vibra de los temas más intensos de invierno. Me parece una manera muy relajada de hacer música.

¿Cuál es tu canción favorita de "San Antonio 2" y por qué?
Va por días, creo que ahora mismo es Yo te elegí.

Los visuales creados por Chamo Raw son una parte importante del EP. ¿Cómo fue el proceso de creación de estos visuales?
Chamo me ayuda con los videos desde el instituto, cuando pensamos en el concepto de un álbum él ya iba visualizando todo. Todo ha caído en 3 personas, Chamo dirigiendo y disparando y Jmzerr y Ale Garen editando.

¿Cómo ha sido la experiencia de llevar "La Gran Ciudad" de gira?
Imagínate. Yo hice ese disco como un desahogo y he sentido que todos se han desahogado con él. Es algo que no se puede explicar, mi público es una bendición. En cada ciudad se creaba una energía guapísima, espero volver pronto.

¿Qué elementos de tus raíces y tu vida en Granada influyen más en tu música?
Es muy importante para mi el estar conectado para hacer música. Aquí siento que estoy donde tengo que estar y puedo crear desde un sitio guapísimo.

Volviendo a hablar de Granada, ahora mismo tiene una presencia muy fuerte en la música urbana nacional. ¿Cómo te sientes al ser parte de esta escena musical y qué crees que distingue a los artistas de esta tierra?
Cada artista de aquí tiene su aporte, pero se nota mucho la influencia de la ciudad. Granada es una bendición, solo salir a la calle por la tarde y ver los colores ya te da para hacer un álbum entero.

Compartir

    Podría Interesarte…