"Apnea" de Xenia

Apnea es el primer adelanto de un nuevo álbum que verá la luz en octubre de 2024

13 mayo 2024 ·
Compartir
xenia_binary

Apnea es el tema que más nos recuerda a su anterior trabajo por el lado oscuro que anteriormente ya habíamos visto en ella. Este es el nexo de unión entre la antigua y nueva Xenia, que actualmente se lanza a nuevos géneros y explora sonidos que nos llevan a una etapa más madura y refinada de la artista. Apnea viene acompañada de un pequeño vídeo que ha desarrollado con Tacto y su equipo.

Xenia es el proyecto en solitario de una joven compositora, productora e intérprete afincada en Valencia que en 2021, inspirada por bandas y artistas de música electrónica como la Femme o Beach House, decidió juntar todos los temas que había compuesto dando vida a su distópico primer EP, “Esfera”. Llevándola a formar parte de la extasiante escena de grupos oscuros que cantan en español.

En 2022 Xenia lanzó su primer disco “Ruido-0”, un LP de pop oscuro, mucho más maduro y acelerado, que no deja de lado sus raíces underground y los sonidos envolventes que caracterizan su música. En 2023 lanza junto a Margarita Quebrada “Aleación” un ep de tres canciones que combinan la electrónica más agitante y las melodías y ritmos más sensibles, siempre sin dejar de lado el POP que la comienza a introducir en una escena un tanto más mainstream.

Actualmente, Xenia trabaja en su nuevo álbum introduciéndose al completo en su obra siendo productora, compositora, e intérprete junto a otros artistas valencianos como Ignacio López, Rubén Segovia o Guillermo Juan que contribuyen en la coproducción y en el lado más técnico de la mezcla y el mastering.

El próximo álbum de Xenia saldrá en octubre y tendrá un listado de canciones que combinan electrónica, reggaeton, urbano, pop o drum n bass. Su concepto nos lleva a nuestro lado más onírico, hablando de los sueños y sus momentos más surrealistas, combinado con las sensaciones y sentimientos que vivimos en nuestra vida consciente. 

El Artwork de la mano de Tacto, refleja este surrealismo mediante sus vídeos que parecen sacados de un videojuego. Además, Xenia ha contado con el artista plástico Javier Camps para la creación de obras únicas que serán portadas de cada single.

Compartir

    Podría Interesarte…