Arranca la nueva temporada de Red Bull Batalla

La 19ª edición de la competición más exclusiva de freestyle del mundo comienza en España el próximo 27 de abril con la primera regional en Barcelona y de la que ya conocemos los 64 freestylers que competirán.

24 abril 2024 ·
Compartir
redbull_batalla_binary

Comienza una nueva clasificatoria nacional de Red Bull Batalla para coronar al futuro rey del rap improvisado en España. En esta 19ª edición se descubrirán a los 64 talentos y el público podrá volver a conectar con los mejores freestylers de la competición, que se enfrentarán bajo el formato one to one. Vuelven al escenario las réplicas, la emoción, el ruido y la frescura de las batallas. La temporada promete más que nunca con un espectáculo que amplía su recorrido por cuatro regionales: Barcelona, Cádiz, Madrid y Bilbao, en busca del nuevo rey patrio del freestyle.

Más de 1.500 aspirantes enviaron sus candidaturas durante el plazo de inscripción, abierto desde el 19 de febrero hasta el pasado 1 de abril. Un jurado de expertos en hip hop y rap improvisado seleccionaron a los 64 aspirantes por la calidad de sus rimas y el ingenio de sus versos. En este grupo de freestylers se encuentran las nuevas promesas de la cantera española que se enfrentarán a rostros ya conocidos del mundo de las batallas. Solo serán 16 los semifinalistas que se abrirán el paso hasta el podio de la Final Nacional por la medalla de oro española y el deseado pase a la gran Final Internacional.

Comienza la acción para los 64 freestylers de la temporada

La primera parada será el 27 de abril en la capital condal, Barcelona, donde se subirán al escenario Adriana, Barón, Fabiuki, Hander, JMD 420, Mike Shinobi, Mr. Aaron, Nacho Argentino, Nocre, Paco CBA, Reuto, Sawi Elekipo, Sergi, Sof, Taros y Zoyert. En el sur, en tierras gaditanas, se verán las caras el 10 de mayo BTA, CDFlex, Chisto, Dyla, Facemeat, Flores, Jesús LC, Kavron, Kharma, Layto, Lgido, Mounts, Mowlihawk, Nikidmt, Pitu Dood y Zetazayas.

La tercera parada tendrá lugar en Madrid el 18 de mayo, donde se disputarán el pase a la Final Nacional, junto a los ganadores de las regionales de Barcelona y Cádiz, Babi, Botta, Climax, Dani Vk, Egea, Eskapeoneprs, Force, Mister Ego, Navas, Reckles, Krisan, Santi, Soen, Srk, Viti y Yonkas. La última parada de Red Bull Batalla 2024 se celebrará el 8 de junio en Bilbao, que vuelve a ser sede después de diez años, para enfrentar a Gazir, JMS, Facunflez, Vivi, JDR, Le33, Ander2k, Simm, Michu, Bloody, Peter, Wysespiegel, Alambur, Kevin Mil Problemas, Mario VI y NQP.

La regional de Barcelona se celebrará el 27 de abril en el centro cultural Big C. Le seguirá la de Cádiz el 10 de mayo en Depósitos de Tabacalera. La tercera parada en Madrid el 18 de mayo será en la pista de MEEU Rolling. Y la cuarta regional tendrá lugar en Bilbao el 8 de junio en La Terminal - FICC. Todos los eventos comenzarán a las 20h y el acceso a las regionales será limitado según orden de llegada, lo que hará de la velada un encuentro más íntimo entre aficionados del freestyle y los talentos de esta edición.

ESPAÑA, SEDE INTERNACIONAL DEL FREESTYLE

Por cuarta vez en la historia y después de cinco años, España volverá a ser la sede de la última de todas las batallas de freestyle. El Wizink Center de Madrid acogerá este esperado y emocionante evento el 30 de noviembre. Esta batalla de campeones está reservada solo para los mejores MCs hispanohablantes, donde se decidirá quién es el verdadero rey mundial. Nuestro ganador se verá las caras con su compatriota, el legendario freestyler español Chuty, quien tiene asegurada su plaza como campeón internacional de Red Bull Batalla 2023.

Hasta la señalada fecha, nuestros freestylers deberán subirse al escenario a demostrar todas sus habilidades en improvisación y rima, donde se enfrentarán a las medallas de plata y bronce, Mnak, Alek y Segrelles, que tienen pase directo a la última gran cita de freestyle en España. La última plaza reservada para esta Final Nacional de Red Bull Batalla 2024 se desvelará a lo largo de la competición.

ACERCA DE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla es una competencia de hip hop que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo del arte de la improvisación en habla hispana. En los últimos años se ha convertido en el mayor evento internacional para los amantes del freestyle a ambos lados del Atlántico. 

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica con una voz propia e independiente a la del hip hop norteamericano. 

A través de este evento, en formatos de batallas uno contra uno, con qualifiers nacionales en los distintos países en los que se celebra, Red Bull impulsa el talento único de estos jóvenes artistas, también conocidos como MCs, dándoles la oportunidad de demostrar y refinar sus habilidades frente a una comunidad en constante crecimiento. 

Compartir

    Podría Interesarte…