Better Society Academy: las clases magistrales de The Social Hub a favor del cambio social

Codiseñadas por el aclamado socio de experiencias de aprendizaje Hyper Island, tres clases magistrales de varios días tendrán lugar en diferentes ubicaciones europeas de The Social Hub durante la primavera-verano de 2024.

10 abril 2024 ·
Compartir
The_Social_Hub_binary

Como facilitador del aprendizaje permanente que tiene lugar dentro de sus espacios, el líder en hospitalidad híbrida The Social Hub lanza “Better Society Academy”: una serie de clases magistrales con el objetivo de capacitar a la próxima generación de agentes de cambio social. Las tres sesiones presenciales de varios días de duración, que tendrán lugar entre la primavera y el verano de 2024 y girarán en torno a algunos de los temas más convulsos de nuestro mundo, ofrecerán a los asistentes la oportunidad de participar en un programa inspirador que invita a la reflexión y que cuenta con el apoyo de grandes expertos en la materia. 

Codiseñadas por el aclamado socio de experiencias de aprendizaje Hyper Island, cada masterclass reunirá a un selecto y dinámico grupo de personas para adquirir nuevas y prácticas habilidades, establecer contactos con extraordinarios compañeros y, en última instancia, inspirarse a partir de una experiencia de aprendizaje inmersiva. Actualmente, ya hay solicitudes aceptadas y continúa abierto el plazo de inscripción para personas apasionadas de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones académicas, empresas privadas con conciencia social y más allá. Además, The Social Hub ofrece un total de 40 becas para cubrir todos los costes de participación de jóvenes líderes con necesidades económicas.

Better Society Masterclass 2023: un piloto de éxito 
The Social Hub trata de redefinir continuamente el modo en que los miles de visitantes que pasan por sus *18 hubs cada año experimentan sus espacios, incluyendo formas sorprendentes que crean comunidad, fomentan el diálogo e impulsan cambios concretos. Estas decisiones se toman conscientemente, utilizando la experiencia, los valores y las creencias para lograr un mayor impacto en las causas en las que The Social Hub puede marcar la diferencia. Todo esto se inspira en la convicción de que juntos creamos una sociedad mejor y que a través de conexiones, diálogos y comunidades significativas se puede generar un efecto positivo en nuestro mundo. Sin embargo, a menudo dentro de los propios movimientos de cambio social surgen retos a la hora de colaborar y desarrollar objetivos, estrategias y acciones, preservando al mismo tiempo la autonomía y la diversidad. Teniendo esto en cuenta, en 2023 The Social Hub desarrolló un proyecto piloto de Better Society Masterclass con un objetivo claro: apoyar a personas con talento con un programa orientado al pensamiento y liderazgo personal, impulsado por la comunidad y basado en la experiencia, con las mejores condiciones posibles para que sus iniciativas -y ellos mismos- prosperen.

La prueba piloto de 2023, celebrada en The Social Hub Amsterdam City, fue todo un éxito. Contó con un programa de tres días centrado en el tema de la diversidad, la equidad y la inclusión, y participaron un grupo diverso de 27 activistas y profesionales LGBTQIA+ de toda Europa. A lo largo de la masterclass planteada como una forma de experiencia de aprendizaje inmersivo, se fomentaron conversaciones significativas y honestas sobre las necesidades de base y las experiencias vividas, al tiempo que se desarrollaron habilidades prácticas; todo ello facilitado y guiado por una inspiradora red de compañeros líderes, mentores y expertos. Entre ellos se encontraban figuras como Sander van 't Noordende, CEO de Randstad, Boris Dittrich, activista de derechos humanos y miembro del Senado de los Países Bajos, Graeme Reid, Experto Independiente de las Naciones Unidas sobre orientación sexual e identidad de género, Marieke Samallo, fundadora del Milkshake Festival, Amber Vineyard, fundadora de la mítica House of Vineyard, y Aynouk Tan, defensora de la justicia social queer.

Better Society Academy: Las clases magistrales de 2024 
The Social Hub llevará Better Society Academy a toda Europa en 2024 gracias a tres clases magistrales previstas para primavera-verano. Las masterclasses están diseñadas conjuntamente por Hyper Island y basadas en su aclamada metodología, que va más allá de los debates teóricos y permite a los participantes participar activamente, colaborar y reflexionar. Este enfoque holístico garantiza que el aprendizaje se convierta en un viaje significativo y permanente, que permita a las personas no solo adquirir conocimientos, sino también desarrollar las competencias y la mentalidad necesarias para prosperar en un mundo en constante cambio. La edición de 2024 se compone de tres temas elegidos en consonancia con la estrategia central de impacto de The Social Hub y las causas que apoya:

• Tema 1 - Diversidad, equidad e inclusión: Cocrear una sociedad inclusiva y equitativa
The Social Hub Viena (28- 31 de mayo de 2024); plazo de solicitud: hasta el 10 de mayo
Basándose en el éxito de nuestra Masterclass 2023 Better Society, en la que se analizaron cuestiones relacionadas con la comunidad LGBTQIA+, la primera sesión de 2024 se centrará en el desarrollo y la innovación como motor de la sostenibilidad social.

• Tema 2 - Impacto social: Repensar las estrategias para amplificar su impacto
The Social Hub Glasgow (11-14 de junio de 2024); plazo de solicitud: hasta el 24 de mayo
La segunda masterclass de 2024 profundizará en cómo los líderes y las organizaciones orientadas a la transformación pueden dejar su huella en el cambio social positivo a través de varios temas.

• Tema 3 - Acción por el clima: Dando forma al futuro del planeta
The Social Hub Amsterdam City (9-12 de julio de 2024); plazo de solicitud: hasta el 21 de junio
A medida que crece la emergencia climática mundial, la última clase magistral de 2024 reunirá a talentos de todo el ámbito de la sostenibilidad medioambiental para compartir ideas que generen más acciones sobre este tema clave.

El precio por una clase magistral es a partir de 2.030 EUR (Viena y Ámsterdam) y 1.735 GBP (Glasgow), incluyendo la participación en la experiencia de aprendizaje inmersiva de 3,5 días y el interesante programa social, además de una estancia de 4 noches en The Social Hub y todas las comidas. En un esfuerzo por empoderar a los jóvenes creadores de cambio procedentes de comunidades infrarrepresentadas o con necesidades económicas, The Social Hub también destina el 50% de las inscripciones de la masterclass a becas de la empresa que cubrirán todos los costes. Además, los miembros de la comunidad de The Social Hub -estudiantes, compañeros de trabajo y antiguos alumnos- recibirán un descuento del 30%. Todos los asistentes interesados también podrán beneficiarse de un 20% de descuento por inscripción anticipada. Para más información sobre precios, descuentos y el proceso de solicitud de becas, por favor pulse aquí.

Frank Uffen, Director General de Comunidad y Partnerships de The Social Hub, ha declarado: "Aprovechando el éxito de nuestro proyecto piloto en 2023, estamos muy orgullosos de presentar Better Society Academy: una iniciativa que invita a la reflexión y que pretende reunir a agentes de cambio de toda Europa y de fuera de ella para aprender, conectar y cocrear. Estamos encantados de aprovechar una vez más nuestros espacios dinámicos y nuestra red para ayudar a los líderes emergentes a seguir abordando cuestiones importantes, ayudando en última instancia a construir juntos una sociedad mejor y más brillante".

Y añadió: "También estamos encantados de seguir aprovechando nuestra asociación estratégica con Talent Garden y la aclamada empresa de experiencias de aprendizaje del grupo, Hyper Island, como codiseñadores de las clases magistrales de este año."

Por su parte, Heidi Rundt , CEO de Hyper Island, ha comentado: "En Hyper Island estamos encantados de codiseñar Better Society Academy de The Social Hub, un programa de vanguardia que explora algunos temas muy críticos y relevantes para nuestro mundo actual. Lo haremos aprovechando nuestra metodología única de Hyper Island, que hace hincapié en los retos del mundo real, el aprendizaje colaborativo y la importancia de habilidades humanas como la resiliencia, el pensamiento crítico y el aprendizaje permanente. Estamos seguros de que nuestra metodología se ajusta perfectamente a los objetivos de cada una de las tres clases magistrales que tendrán lugar este año, lo que garantiza que los participantes no sean meros aprendices pasivos, sino que contribuyan activamente a la creación conjunta de una sociedad más inclusiva y equitativa, impulsando iniciativas empresariales sostenibles y colaborando para lograr un futuro mejor. Tenemos muchas ganas de capacitar de una manera transformadora a líderes que estén preparados no sólo para afrontar los retos del mañana, sino también para apostar por un futuro mejor."

Compartir

    Podría Interesarte…