Brünne Romeo nos explica su nuevo EP “Mundo de lobos”

El extremeño Brünne Romeo presenta su segundo EP "Mundo de Lobos" donde reivindicación, oscuridad y sensibilidad se mezclan para crear un electropop y pop rock dormidero tan característico del artista.

9 mayo 2024 ·
Compartir
Brunne_binary

BRÜNNE ROMEO, es el nombre artístico de Bruno Arcos, un joven cantante y compositor nacido en Extremadura, España. Su vínculo con la música y el mundo del arte se ve forjado desde pequeño y cuando cumple la mayoría de edad decide mudarse a Madrid para empezar su carrera artística. Como artista se caracteriza por su versatilidad dentro del género pop, experimentando desde su debut en 2022 con pop electrónico, pop balada, pop rock y pop punk.

Tras coquetear con estas facetas del pop y conseguir que su sencillo “EL TINDER DE LA CAPITAL" entrara en el Top 50 Viral de Spotify en 15 países, el pasado 12 de mayo, lanzaba su primer EP, titulado “DESEO INMORTAL” el cual acumula ya más de 12M de streams.

Ahora, tras el lanzamiento de tres sencillos del proyecto, del que podemos destacar “DIFERENTE”, su propuesta para el Benidorm Fest y su gran acogida tanto en redes viralizando reels (con más de 500K reproducciones) como en Spotify (900K streams). Brünne Romeo nos presenta “MUNDO DE LOBOS” su próximo proyecto global, que será lanzado el próximo 19 de abril en todas las plataformas digitales y próximamente en físico. El EP compuesto por 6 tracks, representa emocionalmente cómo vivió el artista sus primeros pasos en la industria musical, la cual él mismo la nombra como un “mundo de lobos”.

1. MI PRIMER DÍA

Es la canción que abre el EP, porque es el primer capítulo de la historia que narra el proyecto. En esta balada cuento cómo dejo mi pueblo natal para poder empezar mi carrera musical en Madrid. Todo el que vive en Madrid y es artista sabe que es un lugar con contrastes porque puede ser maravilloso el sentirse libre y ser tú mismo, pero a la vez tiene oscuridad y toxicidad. En esta narrativa hablo de cómo me sentí empezando a sacar mi música, con miedos e incertidumbre, pero a la vez con muchas ganas, y tras poco tiempo me di cuenta de que estaba inmerso en un “mundo de lobos” y que iba a ser complicado el camino. Es una canción que escribí muy rápido, porque prácticamente escupí todo lo que sentía y de ahí nació el concepto del EP.

2. EXPERIMENTO

“EXPERIMENTO” es la primera canción que compuse del proyecto y también la primera que lancé porque sentía que hacía de puente de mi anterior EP, que era muy pop-rock, hasta esta nueva era, en la que mantengo el pop-rock, pero mezclado con electrónica y música dance. En este tema hablo de cómo se siente estar en una relación asimétrica en la que lo das todo y para la otra persona eres simplemente un experimento, aun así, es una canción que desprende energía, empoderamiento y fuerza.

3. ADICCIÓN

Este tema partió del estribillo, empecé a tararearlo y cantarlo en casa y me lo apunté porque sabía que era un estribillo de hit. Fuimos al estudio y yo tenía claro que tenía que ser un tema oscuro y bailable, y ya Luki, mi productor, hizo su magia y creó este pedazo de beat. Musicalmente lo que más destacaría de esta canción además del bajo, que es increíble, son los violines de la intro, que aportan dramatismo e intensifican la oscuridad. En esta canción quise plasmar el momento en el que una persona es tu “adicción”, estás intentado superarla, pero vuelves a encontrarte con ella. “Soy preso de aquello que ayer me rompió pero que hoy se clavó en mi mirada” es de mis versos favoritos.

4. HE MATADO A MI EX

Es el focus track y la canción “disfrutona” del EP. En casa me salió el estribillo “he matado a mi ex, nadie viene a por él, le he escupido en la cara, me ha dicho “te quiero” y yo no sé por qué” y mi novio me animó a crearla al completo. En el estudio, Luki hizo una producción dance bailable, pero a la vez fresca. Se podría considerar el aire fresco del EP, alejándose un poco de esa oscuridad que llevamos con los tracks anteriores.

Sobre la lírica, es literalmente la canción que más me ha costado escribir, hay como 20 versiones porque no sabía cómo enfocarla, porque no quería que quedará ni muy agresiva ni tampoco muy de broma. Pero al final conseguí enfocarla en la situación de volver a ver a tu ex (después de mucho tiempo) y sentir que tú eres el que ha tenido un glow-up y que él sigue estancado. “No sé qué le ha pasado, lo tengo hipnotizado, normal con este servicio, no ha soportado” es literalmente for gays and girls.

5. DIFERENTE

Esta canción siempre va a ser muy especial para mí porque salió de una forma tan orgánica y con un mensaje tan duro. La primera frase fue lo primero que escribí, “corre a la meta, campeón, ten mucho cuidado llevas tacón”, fue como escupir mis sentimientos y pensamientos acerca de cómo es tener obstáculos tanto sociales (prejuicios) como de oportunidades por el simple hecho de ser del colectivo. Posiblemente sea mi canción menos comercial, ya que tiene distintos géneros (pop balada, pop electrónico y rock) y es la que más ha recibido apoyo.

6. PIEL DE CRISTAL

Es mi canción favorita y tenía que ser la que cerrara el EP, porque habla de cómo me siento, una vez han pasado dos años desde que empecé en la música. También la escribí muy rápido, es la canción en la que me muestro más vulnerable, hablando de mi relación con las redes, sobre cómo desde fuera parece que estoy logrando mi sueño, pero realmente me cuesta creerlo. Musicalmente recuerda a mis principios con un sonido más orgánico, con un bajo increíble, pero acaba en una electrónica dura que crea contraste entre el sonido más de “rave” y la letra tan triste. Mi frase favorita “Quiero ser algo bueno, algo que haga recordar”

Compartir

    Podría Interesarte…