Ciara Lauve nos responde a algunas preguntas sobre su futuro y su single "Apretá"

La artista nos revela los secretos detrás del lanzamiento de Apretá, comparte experiencias en el estudio y reflexiona sobre el impacto de las redes sociales en su carrera

13 marzo 2024 ·
Compartir
ciara_lauve_binary

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Apretá", aprovechamos para conocer un poco más a Ciara Lauve. A sus 18 años, ya comienza a dejar huella en la escena, colaborando con productores top y compartiendo escenario con artistas con una trayectoria muy marcada. En esta entrevista, Ciara nos habla sobre algunas de sus experiencias en el estudio, la importancia de la presencia artística desde la concepción de una canción hasta su lanzamiento, y el papel crucial que desempeñan las redes sociales en su desarrollo como artista. Además, nos revela sus influencias musicales del momento y adelanta sus planes para los próximos meses, incluyendo posibles actuaciones en vivo.

Hola Ciara, ahora que estás en pleno lanzamiento de “Apretá”, ¿qué ha supuesto para ti poder sacar este tema? ¿Es el preludio de que se viene algo grande?

Trabajar con productores de primer nivel para mí es un orgullo, un productor como Botlok que ha trabajado con Jay wheeler, Yandel, Manuel Turizo, Ozuna que apueste por trabajar conmigo es una motivación para seguir fuerte y quiero agradecer a Cristo de Bigligas por hacerme esta conexión.

Sabemos que escribes y cantas tus propios temas, ¿nos puedes contar cómo es tu proceso creativo en el estudio? ¿Te parece importante tener presencia desde el concepto de una canción hasta que sale?

Así es. Además, tengo a mi equipo de trabajo que son los que casi siempre están conmigo en el estudio, Pipe y Rose y me gusta que compartan conmigo sus ideas, aportando cada uno lo mejor. Claro, es clave estar en todas, desde la idea de la canción hasta que la lanzas para asegurarnos de que refleje nuestra visión.

¿Cómo es de importante para ti el formato donde sacar tus canciones?

Para mí, es vital considerar el formato donde lanzo mis canciones porque todas las plataformas son importantes para llegar a mi audiencia. Quiero asegurarme de que mi música esté disponible en todos los lugares donde mis fans puedan encontrarla, ya sea en streaming, descarga digital, etc. Es muy importante intentar estar presente en todos estos formatos para maximizar el alcance y que mi música tenga gran accesibilidad para todos.

De los artistas con los que has colaborado hasta ahora, ¿de quién has aprendido más? y los artistas, ¿qué crees que han aprendido de ti?

El artista con el que he trabajado y del que más he aprendido hasta ahora es sin duda de Sergio (La Pantera). Su facilidad para escribir temas con el delivery que tiene sin fallar en ninguno, me sorprendieron mucho. Además, es una persona supercercana y humilde,

En cuanto a lo que los artistas pueden haber aprendido de mí, realmente no sé explicar algo en concreto. Sí, creo que siempre se aprende algo nuevo independientemente el status de cada artista, algo que me dicen mucho es que soy muy versátil, me puedo montar en muchos estilos y es algo que me alaga.

¿Qué papel juega Instagram en el desarrollo de tu carrera en este momento? ¿Sientes que las redes son un medio en el que una artista como tú se pueda desarrollar de una forma más orgánica?

Instagram juega un papel fundamental en el desarrollo de mi carrera en este momento. Me permite conectar directamente con mis fans, compartir mi música y mi vida diaria, siendo así más cercana con ellos. Siento que las redes sociales son un medio en el que puedo desarrollar mi carrera de una forma más orgánica porque me permiten mostrar mi autenticidad, interactuar con mi audiencia y construir una comunidad de seguidores que están de corazón interesados en mi música y en lo que tengo que decir. Además, me permite conocer la carrera de otros artistas y música, pero sin duda creo que hoy en día la red social de la música o que tiene mayor influencia es TikTok.

En 2023 ya te has dejado ver por festis como el Reggaeton Beach Festival en Tenerife, ¿dónde podremos verte en directo este verano? ¿Tienes algún tipo de manía antes de salir al escenario?

Pues tengo muchas ganas de poderme presentar en directo, está mi equipo de trabajo cerrando los festis y eventos donde me estaré presentando en verano y espero poder anunciarlo prontito, mientras tanto centrada en sacar mucha música para que el público cada vez me conozca más y podamos conectar.

Antes de subir al escenario, intento calmar los nervios que siempre están. Me concentro y visualizo la actuación en mi mente y practico mentalmente los movimientos y temas. Una vez que piso el escenario, los nervios se van y lo disfruto a tope.

¿Qué artistas aparecen ahora en la portada de tu Spotify o Youtube?

En este momento, en la portada de mi Spotify o Youtube podrías encontrarte con una mezcla de artistas jajajaja. Siempre he sido fan de la vieja escuela del género urbano, así que es muy probable que encuentres a artistas como Jory Boy, J Alvarez, entre otros, ocupando un lugar destacado en mis listas de reproducción.

Sin embargo, últimamente he estado escuchando mucho a Quevedo, Young Miko y hasta Dua Lipa. Me encanta mantenerme al día un poco con todo y buscar inspiración en otros artistas.

Compartir

    Podría Interesarte…