Conoce a los 15 diseñadores emergentes que optan al premio Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWM

La sostenibilidad, el genderless, la feminidad exuberante de la tendencia coquette o la búsqueda de nuevas masculinidades, entre las propuestas de estas 15 firmas

12 febrero 2024 ·
Compartir
premio_ego_binary

Allianz EGO regresa a MBFWMadrid del 15 al 18 de febrero con su premio Confidence in Fashion, presentando 15 nuevas marcas emergentes en el Showroom Allianz EGO. El espacio destaca propuestas sostenibles y genderless, explorando nuevas masculinidades y la tendencia coquette. Allianz EGO redefine la moda con enfoque en upcycling y producción artesanal. El premio ofrece 6.000 euros, orientación de la UDIT por 6 meses y la oportunidad exclusiva de presentar la colección en la pasarela Allianz EGO en la próxima edición de MBFWMadrid.

En esta convocatoria Ana Locking, diseñadora y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid-CSDMM, se unirá al panel de expertos que evaluará la propuesta creativa empresarial de los 15 diseñadores participantes. Además de la creativa galardonada con el Premio Nacional de Moda en 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2021, constituyen el jurado Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.

Alejandre. Madrid

Alejandre se distingue por fusionar vanguardia y sofisticación, con un carácter fresco que juega con los contrastes. Cuenta con una fuerte identidad que hace continuas reminiscencias al mundo de la corsetería y lencería, utilizándolo como punto de partida. Enfocada en la creación de prendas de gran calidad, con un patronaje minucioso y elaborado junto a unos diseños detallistas y cuidados. De sus piezas destacan las superposiciones para lograr el efecto layering, los cut-outs, y el empleo de cintas, que envuelven la silueta y aportan versatilidad a las prendas enfatizando la artesanía de las mismas.

Anystudio. París y Barcelona

Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo se conocieron en Barcelona en el año 2020 cuando empezaron a trabajar juntos en la marca Colmillo de Morsa. Lorenzo había llegado de París un par de años atrás y, enamorado del ambiente y la luz de la ciudad, decidió quedarse para terminar sus estudios de Dirección de Arte y emprender sus proyectos personales. Elisabet ya llevaba años dirigiendo Colmillo de Morsa y vio en Lorenzo esa frescura y energía que había sentido al inicio de su carrera. Enseguida se dieron cuenta de que compartían muchas inquietudes y sensibilidades y, al poco tiempo, empezaron a valorar la idea de materializar uno de los proyectos de Lorenzo, la marca Anystudio. Una firma que no diseñara pensando en un género, una marca libre que se focalizara en disfrutar del proceso creativo y rompiera las normas establecidas por la moda actual.

Brave_of. Cáceres

Brave_of pretende ensalzar lo hecho a mano en contraposición al fast fashion, dando valor a la marca España. Sus prendas son el reflejo de las ideas presentes durante todas las etapas del proceso creativo. Amor por la moda y el diseño, respeto por la exclusividad, ternura, equilibrio y armonía conforman el espíritu que acompaña a cada uno de los trabajos realizados.

Cherry Massia. Sevilla

Cherry Massia reinterpreta los códigos de la alta costura, combinándolos con una estética underground y un fuerte mensaje. Fusionando filosofía, mitología y moda, y siempre trabajando sobre la feminidad, la diseñadora Irene R. Massia genera a través de sus piezas un diálogo entre sus propias emociones y el mundo que la rodea. De esta manera, surge la narración de historias donde la fuerza, la dualidad y la evolución siempre están presentes. A lo largo de su carrera ha presentado colecciones en pasarelas y ferias de Madrid, Barcelona y París, y ha vestido a numerosas personalidades del mundo de la música y el entretenimiento como Milena Smit, Nathy Peluso, Aitana, Blanca Suárez, Lola Índigo o Ana Torroja.

Dieff Studio. Castellón

Dieff Studio es innovación, creatividad y diversión. Esta firma busca que sus prendas sean fáciles de identificar con la estética que tanto la caracteriza, de ahí que su personalidad de marca sea tan representativa.

Dystopia. Barcelona

Dystopia es una marca independiente creada en 2014 por la artista urbana Honeykill (Olga Ruiz). Su filosofía se basa en el slow fashion, con pequeñas producciones y en constante colaboración con artesanos balineses y javaneses. Las colecciones se componen de cortes minimalistas y genderless y están producidas con materiales locales sostenibles de alta calidad. La estética de la marca envuelve y exalta el arte del sur de España, legado familiar de la diseñadora, y a la vez, enaltece la pluralidad de culturas que forman parte del universo de Dystopia.

Evade House. Madrid

Evade House es una marca creativa y de estilo de vida que crece en torno a la artesanía y a una comunidad en constante evolución. Un ecosistema que reimagina/reinterpreta la maestría del producto, al tiempo que traslada las lecciones de nuestros antepasados al mundo contemporáneo. Esta firma apuesta por crear una constelación de vínculos íntimos con sus artistas, artesanos y amigos.

Frames (Beta). Barcelona

Frames (Beta) emerge como una marca de moda masculina que apuesta por la sostenibilidad. Su nombre hace referencia a los fotogramas de una película, inspirándose en la distopía y utopía de la ciencia ficción. Con una estética futurista, crea prendas transformables y utilitarias. En su misión de redefinir los estándares de la moda, la firma anticipa y prepara el terreno para lo que está por venir.

Keperezaxiko. Valencia

Keperezaxiko es una firma de carácter sostenible, genderless y apasionada por el upcycling. Presenta Keperezaxiko FC, una colección inspirada en el fútbol que, mediante el uso de bufandas de distintas aficiones, no dejará indiferente a nadie.

Lemāchet. Huelva

Lemāchet nació con el deseo de revolucionar la moda masculina. Un estilo de vida que invita a ser atrevido y vivir la vida al máximo, redefiniendo el concepto de hombre y masculinidad. Lo hace mediante una interpretación moderna de estilos clásicos que respeta las tradiciones a la vez que idea algo experimental. Lemāchet es un término que las creadoras reinterpretan mediante un nuevo concepto de hombre. Un hombre con sensibilidad y que está dispuesto a correr riesgos experimentando con la moda y destacar entre la multitud con una masculinidad renovada.

MAL Studio Custom Project. Perú y Bilbao

MAL Studio Custom Project es el proyecto personal de Michelle Lima, peruana de nacimiento. Michelle se formó en Estilismo y Diseño de Moda en INEDI-Bilbao y Central Saint Martins de Londres, especializándose en Sastrería Artesanal en La Confianza, Madrid. MAL Studio Custom Project es un moodboard constante de ideas en las que la diseñadora se va apoyando creativamente en vivencias y anécdotas desde una visión nostálgica, personal y metafórica de sus recuerdos. Sus creaciones se caracterizan por un estilo atemporal con gran peso conceptual de prendas sin género. Cada proyecto es un manifiesto de emociones que contar en una mezcla de texturas y superposiciones de prendas. Creando formas y volúmenes con tejidos técnicos y de fibras naturales, y rescatando tejidos vintage y material muerto de otras empresas de moda. A la vez, reutiliza piezas de sus proyectos pasados para rediseñarlas.

María Lunares. Alcoy

María Lunares es una marca de diseño de moda de autor con producción a medida, basada en los volúmenes y la combinación de colores. La calidad constituye un pilar fundamental de la firma, que prioriza el uso de tejidos reciclados y fibras naturales. María Lunares persigue la versatilidad en cada prenda, promoviendo la creación de una moda personal que busca democratizar el diseño y fomentar el consumo responsable. Desde la firma, también se apuesta por la colaboración con otros sectores del diseño y el arte, creando una comunidad artística y social donde se comparten sus valores de marca y estilo de vida.

Tania Marcial. Barcelona

Tania Marcial crea prendas a partir de piezas de segunda mano, explorando así las posibilidades del upcycling partiendo de tejidos tan cotidianos como el denim, el punto u otros materiales que encuentra en su entorno local. El resultado son prendas con un marcado carácter underground y street que reflejan estos contextos estéticos. En particular, sus gorras beben de sus experiencias en la cultura rave y punk, generando un nuevo barroco upcycled.

The Artelier. Barcelona

The Artelier es una marca sin género, sin barreras y atemporal que utiliza mayoritariamente tejidos ecológicos y sostenibles. Sus estampados, caracterizados por estar realizados con tintas que cumplen con el certificado oeko-tex y por su producción handmade en Barcelona, constituyen una parte fundamental de la firma, ya que no hablan simplemente de ropa, sino de sentimientos. The Artelier te invita a descubrir la historia que esconde cada una de sus piezas.

Visori Studio. Gandía

Visori Studio es una firma española basada, sobre todo, en la deconstrucción de prendas y su posterior reciclado. La exclusividad y la individualidad de las piezas son premisas fundamentales que definen la esencia la firma. Volver al trabajo artesanal de las prendas y al valor del diseñador como creador no solo favorece la sostenibilidad en la industria de la moda, si no que también adquiere un significado especial en Visori Studio. El resultado son prendas con carácter y personalidad, originalidad que hará diferente a todas aquellas personas que las vistan.

Compartir

    Podría Interesarte…