Seis creadores y 56 horas, los protagonistas de "Created By Night" de Jägermeister

6 creadores y 56 horas de noche ininterrumpida entre nieve y auroras boreales son los protagonistas de Created By Night, un proyecto que demuestras que los jóvenes son más creativos de noche.

29 febrero 2024 ·
Compartir
Jagermeister_binary

En un rincón del círculo polar, a finales de noviembre de 2023, Jägermeister dio vida a "Created By Night", un proyecto que tiene como punto de partida el hecho contrastado por la ciencia, de que los jóvenes son más creativos durante la noche. Bajo esta premisa, la marca seleccionó de una convocatoria respondida por casi 400 creadores, a seis jóvenes artistas de diferentes disciplinas, para sumergirles en una noche de 56 horas -como el número de ingredientes que componen la receta original de Jägermeister- durante la que dar vida a sus proyectos.  

Los protagonistas, y el host que los acompañaba, compartieron vivencias en un espacio de creación nocturna diseñado para estimular y desarrollar su creatividad, en un entorno único. En la belleza y serenidad del norte de Noruega, en la época en la que el sol se esconde durante semanas, rodeados de nieve y estimulados por la magia de las auroras boreales, cada artista concluyó su proyecto y llenó su maleta de momentos irrepetibles.

Seis creativos y seis proyectos únicos como resultado: durante las 56 horas de noche, la artista Lia Kali dio vida a “Sabe a Pureza”, un tema lleno de emoción y autenticidad que captura la intensidad de la experiencia. Eme de Amores, conocida por sus originales creaciones, finalizó una alfombra con motivos relacionados con la marca, utilizando la técnica del tufting. Carolina Castellote se inspiró en el frío polar para diseñar y confeccionar en tiempo récord, una chaqueta pensada para combatir con estilo las bajas temperaturas.

Seis creativos y seis proyectos únicos como resultado

El tatuador Borja Silgado, transformó unos esquís en obra de arte, utilizándolos como lienzo para plasmar lo que la oscuridad polar le evocó. Mireia Rabal, artista digital, utilizó la botella de Jägermeister como punto de partida para su fantasía de realidad aumentada. Rayber, fotógrafo habitual de la escena madrileña, recogió sus mejores disparos en un libro en edición limitada donde cada página refleja la belleza del entorno y la intimidad de los momentos vividos.

Para celebrar la culminación de la iniciativa, Jägermeister presenta en estos días una after movie de la experiencia en su perfil, y ofrece a sus seguidores la oportunidad de hacerse con alguno de los proyectos resultado de "Created By Night", a través de sorteos que tendrán lugar durante la segunda quincena de febrero, solamente durante las horas en las que el sol se esconde.

Un vinilo firmado por Lia Kali, la alfombra de Eme de Amores, la chaqueta diseñada por Carolina Castellote, los esquís decorados por Borja Silgado, una sudadera exclusiva en la que dar vida a la creación de Mireia Rabal, o uno de los libros de fotografía en edición limitada de Rayber.

"Created By Night" de Jägermeister es más que un proyecto creativo, es una historia real donde la noche y la creatividad se entrelazan, recordándonos que las mejores experiencias, a menudo tienen lugar a partir del momento en el que el sol se pone.

Compartir

    Podría Interesarte…