El festival Kalorama Madrid libera su cartel por días

El evento idóneo para despedir el verano con cabezas de cartel como Sam Smith, Massive Attack, Raye y LCD Soundsystem pone a la venta sus entradas de día el 14 de junio

12 junio 2024 ·
Compartir
kalorama_madrid_binary

Peggy Gou

El estreno de KALORAMA Madrid los días 29, 30 y 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA se postula como la cita más potente para cerrar la temporada estival gracias a un line-up estelar formado por grandes nombres del panorama musical como Sam Smith, Massive Attack, Raye, LCD Soundsystem, Peggy Gou, The Smile, Jungle o The Postal Service + Death Cab For Cutie entre otros muchos. Una mezcla de multitud de estilos y géneros para poner una variada banda sonora ideal para despedirse del mes vacacional por antonomasia por todo lo alto.

Un evento al aire libre y con un aforo limitado en el que confluyen diferentes sensibilidades sonoras desde el pop pasando por el jazz y la electrónica más amplia. Tres jornadas para evadirse y zambullirse en una experiencia musical donde el disfrute es la norma y que tendrá una edición muy especial al desdoblarse de manera simultánea en las dos capitales de la península ibérica, llegando por tercera vez a Lisboa y estrenándose en Madrid.

Además de los artistas previamente confirmados, se suman dos nuevos nombres como son el consagrado Joe Goddard, una eminencia del synth-pop más colorido, y la banda emergente Monobloc con su interpretación fresca del pop-rock más desenfadado. Puro caviar sonoro.

El jueves 29 de agosto KALORAMA Madrid se despliega con gran potencia donde las guitarras en diferentes estilos y formas tienen gran protagonismo encabezados por las “tribulaciones” dance-punk de los neoyorquinos LCD Soundsystem. El indie pop intergeneracional de The Postal Service se conjugará con el otro proyecto mítico de Ben Gibbard como es Death Cab for Cutie. El grupo The Smile -compuesto por Thom Yorke y Jonny Greenwood como 50% de Radiohead a los que se añade el batería de Sons of Kemet, Tom Skinner- abrirán el tarro de las esencias del rock más alternativo. El mismo Greenwood hace doblete con Dudu Tassa & Jonny Greenwood en un cruce entre lo experimental y lo tradicional. Con sabor al rock de los 2000 llegarán unos pletóricos The Kills que sumado al sonido indie de Nation of Language y la efervescencia English Teacher nos presentan una jornada donde las cuerdas marcan la tendencia, además de contar con el ya mencionado Joe Goddard.

El viernes 30 de agosto la virtud se encuentra en el equilibrio y el segundo día de KALORAMA Madrid hará gala de ello con la programación más transversal. Los hits correrán a cargo de RAYE, el gran fenómeno de la escena británica del año pasado como reina absoluta del R&B y soul del nuevo milenio. El synth pop de Gossip capitaneada por Beth Ditto promete una bacanal de ritmos festivos, mientras que la electrónica y el pop más deconstruido llegan con propuestas de culto como Fever Ray, de la fuerza de Overmono, la exploración vanguardista de Yves Tumor o la divertida elegancia de Soulwax. Para los amantes del rock Yard Act no dejarán prisioneros mientras que los parajes más cálidos llegarán con el pop tropical Colectivo Da Silva y la intachable sensibilidad de TRISTÁN!. Una jornada completa y variada.

La primera edición de KALORAMA Madrid apuesta fuerte por nombres icónicos que son pasado, presente y futuro con una relación evidente con las islas británicas. Es el caso de los maestros del trip-hop Massive Attack, la banda de Bristol siempre comprometida y hacedora de éxitos atemporales desde los 90. Sam Smith es todo un tótem pop y la voz de toda una generación que arrasa por su capacidad melódica que le ha llevado a ganar premios desde Grammys hasta un Oscar. La esencia clubbing construida en la escena londinense viene representada por la surcoreana Peggy Gou como popular figura que trasciende las cabinas gracias a temas como ‘It Goes Live (Nanana)’. El funky y la electrónica también llega desde UK con el imparable colectivo Jungle que convierte sus conciertos en toda una fiesta, del mismo modo que Ezra Collective consigue imprimir una personalidad propia al jazz contemporáneo. No podemos olvidar a la joven inglesa Olivia Dean como la nueva esperanza del neo-soul. Las implacables rimas de Huda y la presencia de Monobloc como novedad completan el elenco de la última jornada.

Las entradas para KALORAMA Madrid 2024 por días se podrán adquirir a partir del 14 de junio a través de la página web del festival y en feverup.com.

Compartir

    Podría Interesarte…