El tema de la semana: "Despertar" de Alizzz junto a Maria Arnal

Obsesiones, pérdidas y sufrimiento en el regreso de Alizzz. "Despertar" es el adelanto de su segundo álbum y lo hace de la mano de Maria Arnal, una de las artistas más especiales del país.

7 marzo 2024 ·
Compartir
maria_arnal_alizzz_binary

Después de más de medio año fuera de los focos, y sin presentar nueva música, Alizzz vuelve para quedarse. El silencio público en el que Alizzz se ha sumido en los últimos meses se rompe por sorpresa hace dos semanas, con la publicación de un vídeo en sus perfiles de redes sociales donde el artista catalán anticipaba su esperada vuelta.

Esta vuelta se materializa hoy con el lanzamiento de ‘Despertar’, su nuevo single junto a Maria Arnal anticipado en septiembre en concierto en Barcelona. ‘Despertar’ supone una muestra de la evolución del sonido que Alizzz ya plasmó en 'Tiene Que Haber Algo Más' -uno de los álbumes más importantes a nivel nacional del último lustro-; un twist más oscuro y onírico; distorsionado: cálido y, al mismo tiempo, desasosegante.

Alizzz, junto a Maria Arnal, una de las artistas más especiales de su generación y una voz única que ha transformado el folklore musical catalán para traerlo al siglo XXI, despliega una telaraña sonora que nos atrapa sin darnos cuenta, con la calidad de una superproducción internacional trabajando desde lo local. ‘Despertar’ habla de obsesiones, pérdidas y sufrimiento, y cuando queremos reaccionar, nos encontramos pateando el suelo y cantando un estribillo hipnótico.

En ‘Despertar’, Alizzz no se ha limitado a ponerle la guinda al pastel del sonido que ha desarrollado en su carrera en solitario, sino que ha renovado su esencia. Alizzz hace que las guitarras adquieran aún más protagonismo, y las hace brillar como pocas veces antes en la música española de las últimas décadas, marcando así un nuevo camino en el género, tal y como ya hizo en un pop urbano, del que ya poco queda en este proyecto. Nada suena parecido a ‘Despertar’ en España, porque tampoco hay nadie como Alizzz.

Nos encontramos ante el primer episodio de un nuevo universo que Alizzz ha estado creando en los últimos meses. Más cinematográfico y lyncheano; donde la velocidad, la libertad y los excesos se tornan como protagonistas de historias donde el amor se escurre de entre los dedos y las certezas se disipan.  

El videoclip de ‘Despertar’ opera en esta misma línea. Dirigido por Felix Bollaín, recientemente galardonado con un LATIN GRAMMY por su trabajo junto a Nathy Peluso, y protagonizado por los propios Alizzz y Maria Arnal, el visual mira de cerca la obsesión y la desesperación, sin darle ni aire ni espacio al dolor, retratando las emociones en primer plano y, velándolas al mismo tiempo.

‘Despertar’ es la vuelta de Alizzz y el primer single de su esperado segundo álbum, del que se irán conociendo más detalles en los próximos meses.

Compartir

    Podría Interesarte…