El tema de la semana: "Naskar" de nusar3000

Naskar, una fábula desértica sobre ambición, pasión y velocidad a 200BPMS, es el primer adelante del álbum debut de nusar3000.

15 abril 2024 ·
Compartir
nusar3000_tema_semana_naskar_binary

nusar3000 es un misterio paradójico que, mientras más, se muestra más intrigante resulta. Ocultando su identidad y su rostro en todo momento, en los últimos meses ha surgido de la nada para convertirse en uno de los nombres más interesantes y enigmáticos del panorama internacional.

Mientras brillaba como DJ en los clubes más calientes de la escena y en los festivales más prestigiosos del país como el Sónar o el Primavera Sound, nusar3000 ha colaborado con Rosalía en el remix de Despechá que ha sonado en la gira de MOTOMAMI, ha producido un remix para Dellafuente y ‘CANIJO’, junto a Judeline y ha puesto música a campañas de Louis Vuitton.

Antes, un EP donde reivindicaba la cultura del collage musical a través del sampler y el pitch como ‘GOSTOSISSIMO’; temas como ‘MOTA’ o ‘HYUNDAI’ y colaboraciones con ODDLIQUOR o AMORE.

Hoy, llega el momento de hacer un statement creativo que refleje su propia identidad como artista y anuncia el lanzamiento de su álbum debut, que verá la luz en los próximos meses y del que hoy se desvela una primera muestra, una carta de presentación de altos vuelos y a muchos km/h.

‘NASKAR’ es el primer adelanto del álbum debut de nusar 3000 porque condensa todas las emociones e influencias que conviven en el proyecto. Un tema que viaja desde la música folklórica balcánica y mediterránea a la electrónica más alternativa y rupturista; que se propone ser una unión entre la tradición y la vanguardia y que reivindica el universo digital, pero también el clubbin como un nuevo folklore que se complementa con el bagaje cultural de nuestro entorno más próximo.

nusar3000 hace que ‘NASKAR’, al igual que las demás propuestas que verán la luz en los próximos meses, sea una celebración de la cultura musical mediterránea interpretada desde una visión profundamente contemporánea.

Inclasificable y sagaz, ‘NASKAR’ sacude al oyente sorprendiéndole en cada uno de los 115 segundos que dura el track. La velocidad no es solo una metáfora en ‘NASKAR’, también es una poética.

La inauguración de este proyecto, uno de los más ambiciosos en los últimos años en España, merecía la creación de un universo visual a la altura. Así, ‘NASKAR’ se presenta en sociedad con un film dirigido por El Cielo y coproducido por nusar3000 y ANTIESTÁTICO, una de las productoras más relevantes del país.

Rodado en Marruecos, en Uarzazate, a las puertas del desierto, con un elenco de actores locales y contando con equipo y especialistas de la zona. Todo lo que aparece en el vídeo, excepto el estilismo de nusar3000 es auténtico: las carreras, el drifting y las localizaciones interiores y exteriores, así como el vestuario. No hay dirección de arte ni de vestuario. Con ello se buscaba homenajear la cultura mediterránea de primera mano; sin intermediarios.

El clip de ‘NASKAR’ cuenta la historia de un niño que pasa de pedirle a los corredores de su ciudad que vayan más rápido, que le pisen más fuerte, a terminar él montado en uno de esos velocísimos coches a toda velocidad.

Compartir

    Podría Interesarte…