El tema de la semana: "Qué le digo a mis amigos" de Marta Movidas

Una de las propuestas más interesantes del país, Marta Movidas, regresa con Qué le digo a mis amigos, un city pop inspirado en Japón y que sirve como adelante de su próximo álbum.

8 abril 2024 ·
Compartir
marta_movidas_binary

Se suele recurrir habitualmente a lo de que una artista es diferente y especial para resaltar la singularidad de su propuesta. Pero es que en el caso de Marta Movidas es exactamente así: una nota absolutamente al margen de todo lo que se está haciendo ahora mismo en España y, por méritos propios, una de las creadoras más fascinantes en activo. Su nueva canción, primer capítulo de su nueva etapa musical, es una perfecta muestra de que no se trata de un elogio hueco, sino de una realidad como un templo.

Tomando como punto de partida el city pop, ese género de influencia occidental que triunfó en el Japón de los años 80, Marta Movidas entrega Qué le digo a mis amigos, pieza de producción elegante y sonoridad Motown que huele a hit por los cuatro costados. De los de bailar, cantar y emocionarse. Funk-pop retrofuturista que abre nuevos caminos a su sonido y que muestra a una compositora en estado de gracia musical y lírico. Una nueva etapa que bebe del future-funk de Yung Bae, de la nostalgia de TWICE o del influjo disco-party de Mariya Takeuchi. Con un montón de influencias que pasan por su batidora particular para sonar iconoclasta y fascinante a la vez. El tema ha sido producido por Bearoid y mezclado por Masahiro Shinbo en el estudio de Yoshinori Adachi.

Tras publicar un reguero de canciones, Marta Movidas publicó en 2021, Os castigaré, su primer trabajo. Durante los años siguientes, la cantante madrileño-alcarreña fue entregando nuevas canciones, incluyendo el EP Yunque (2023). Mientras, ha ido preparando un álbum que saldrá en 2024 y que supondrá un salto de gigante en su carrera. Qué le digo a mis amigos es sólo el primer paso de todo ello.

Compartir

    Podría Interesarte…