Este es el skincare que necesitas para proteger tu piel del frío

Los expertos especializados en cuidado de la piel recomiendan prestar especial atención a la piel en invierno con cuidados específicos

1 febrero 2024 ·
Compartir
skincare_binary

Con la llegada del invierno es muy común enfrentarse a desafíos que afectan a la salud de la piel; desde el frío y viento en los espacios abiertos hasta el calor en interiores debido a la calefacción. Los bruscos cambios de temperatura exponen al rostro a condiciones climáticas extremas y puede aumentar la deshidratación de la piel. Miravia, el marketplace especializado en belleza y moda, recomienda cuidados específicos para mantener el rostro en óptimas condiciones durante estos meses y analiza las principales técnicas y productos para proteger la piel del frío.

Los labios, el gran olvidado de la rutina


La delicada piel de los labios puede experimentar múltiples adversidades, desde irritaciones hasta quemaduras causadas por factores externos como el viento, el frío o la intensidad de los rayos UVA. Según los especialistas de Miravia “es esencial resguardarlos de la radiación ultravioleta también en invierno siendo una de las opciones más recomendables la aplicación de protectores”, como el bálsamo labial con protección solar FP30 de LIPOSAN. Su fórmula única proporciona hidratación duradera y previene la sequedad, manteniendo los labios suaves y saludables. Además, recomiendan completar la rutina con un plus de hidratación como el aceite labial NYX enriquecido con aceites de escualano; un ingrediente natural que sirve para hidratar y dar brillo.

La protección solar, un paso fundamental en los cuidados de belleza


La aplicación de protector solar es una práctica fundamental para preservar la salud de la piel y prevenir cualquier efecto perjudicial ocasionado por la radiación ultravioleta. “En primer lugar, hay que preparar la piel con un bálsamo desmaquillante de Camomila que retire todo el maquillaje sin esfuerzo para conseguir una piel suave, limpia y tersa”, detallan los expertos de Miravia. Para este paso, el marketplace recomienda utilizar la manteca limpiadora de The Body Shop e introducir la crema antimanchas con protección SPF 50 de Bella Aurora. “Es fundamental optar por protectores que incorporen activos despigmentantes que reducen la apariencia de manchas y a la vez nos dan protección contra la formación de nuevas” analizan los expertos.

Los sérums, esenciales para acelerar la renovación cutánea


Existen ciertos sérums que ayudan a renovar de forma suave la superficie cutánea y a reducir visiblemente arrugas y líneas de expresión. “El sérum bifásico de ISDIN contiene melatonina, un antioxidante que ayuda a reparar la piel del daño acumulado durante el día. Con niacinamida, hidrata y minimiza la sequedad asociada a los retinoides, ayudando a aliviar la piel para una mayor tolerancia”, recomiendan. Además, reduce las arrugas y líneas de expresión para obtener un aspecto rejuvenecido.

Con estas propuestas, Miravia invita a descubrir las técnicas y los productos de belleza tendencia de la temporada de frío; brindando la oportunidad de deslumbrar incluso en pleno invierno.

Compartir

    Podría Interesarte…