Eva Ruiz "Cuando no sepas a donde vas recuerda de dónde vienes"

Hablamos con Eva Ruiz sobre el lanzamiento de "Papá dónde estás" y su primera gira en España

27 marzo 2024 ·
Compartir
Eva_Ruiz_binary

Fotos vía Mihailo/UMO agency

Eva Ruiz nos lleva detrás de la versión acústica de "Papá Dónde Estás" y comparte el significado que hay detrás de esta interpretación. Desde sus proyectos futuros hasta su gira en solitario por España, exploramos cómo esta jovencísima artista está evolucionando en su carrera musical. Además, nos sumergimos en sus influencias R&B y en cómo su vida en las Islas Canarias continúa inspirando su música. Esto ha sido lo que nos ha contado:

La versión acústica de "Papá Dónde Estás" muestra un lado más íntimo. ¿Cómo surgió la idea de hacer esta versión y qué significa para ti compartir este lado tan personal?

Cuando empecé a escribir la melodía de la canción me fue llevando a un tema mucho más personal y vulnerable. Quería escribir poéticamente sobre mi situación con mi padre y compartir esa parte de mi con la gente que me escucha. Fue un paso que significó mucho para mi.

Volver a los escenarios para tu primera gira en solitario por España suena increíble. ¿Qué aspectos del tour tienes más ilusión por compartir?

Poder compartir con los fans es la parte que disfruto más, ya que cada lugar es diferente pero la vibra siempre es algo que llena mi corazón.

Aparte de la gira, ¿nos puedes dar alguna pista sobre tus próximos proyectos?

Por el momento estoy enfocada en crear música. Estoy en Los Ángeles trabajando en nueva música para compartir con todos mis seguidores.

Después de una década en la industria, estás dando un giro a tu carrera. ¿Cómo describirías este glow up y de qué manera se refleja en tu nueva música?

Creo que todo lo que ha hecho en mi carrera me ha ayudado a llegar a este momento y estar preparada. Como artista voy evolucionando y aprendiendo de cada persona, pero siempre mi música va a tener mi esencia.

Tu música tiene vibes de RnB, afrobeat y soul. ¿Cuáles son tus mayores referentes en la música y cómo has fusionado esas influencias para crear tu propio estilo?

Mis mayores referentes en la música son Sade y Lauryn Hill.  La música que ellas hacen era algo en su momento y hasta hoy original y diferente que impactó a nivel mundial por que era algo fresco. 

Después de petarlo con 'Culpa Mía', ¿cómo ha influido tu experiencia como actriz en tu música? ¿Con qué artista (de cualquier ámbito) soñarías trabajar en el futuro?

Mi experiencia como actriz ha sido muy especial. Siempre, desde muy pequeña, he enfocado toda mi energía en música, así que poder expandir mi creatividad hacia algo que también me gusta y es artístico ha sido muy bonito. Hay tantísimos artistas con los que me gustaría colaborar..., sin duda una de ellas siempre ha sido Sade.

Eres una multitasking queen, con actuación, modelaje y música. ¿Cómo equilibras todos estos roles creativos?

Me encanta todo lo creativo y para mí la actuación, modelaje y música son cosas qué amo hacer. Son cosas diferentes, pero a la misma vez fácil de hacer todo junto.

En muchas ocasiones tus canciones hablan de tu vida y experiencias en las Islas Canarias. ¿Crees que esto va a seguir influenciando a tu música en el futuro?

Hay una frase en español que dice “cuando no sepas a donde vas recuerda de dónde vienes”. Creo que es muy cierto porque pensar en casa siempre es mi guía donde quiera que esté. Crecer en una isla tan pequeña con una vida tan simple, tantas culturas y todo tan real, inspira mucho la forma en la que escribo. En el futuro quiero que la gente conecte conmigo y me conozca a través de mi arte, de la manera más real posible.

Acabas de estrenar nuevo single, “Amor Imposible”. ¿Puedes compartir con nosotros cómo fue el proceso creativo al trabajar en este tema? ¿De donde nace ese buen gusto al RnB tan bien hecho?

Siempre a escuchado R&B y la letra tiene tanta emoción que salió orgánico la canción en R&B. 

De este mismo tema también podremos disfrutar de una versión en inglés ("Impossible Love”) junto al artista Arin Ray. ¿Cómo se gestó esta colaboración?

Después de tener la canción con la letra por mi parte pensé en poder incluir otro artista y Arin era alguien que su letra y vibra era perfecto para la canción. Cuando grabó su parte y grabamos el videoclip era exactamente la visión que tenía para la canción.

Compartir

    Podría Interesarte…