¿Alguna vez has oído hablar del "Free Bleeding"?

Esto es lo que pasa cuando las personas que menstrúan simplemente dejan correr su sangre durante su período

7 septiembre 2023 ·
Compartir
sangrado_binary

"Free Bleeding" Sí, a la derecha: sin tampones, tazas menstruales o almohadillas para usar. La sangre menstrual Estrictamente hablando, los sangrados gratuitos simplemente dejan que el líquido que sale de tu abdomen durante tus días corra a medida que se produce.

En el pasado, no tenías nada con lo que pudieras capturar la sangre discretamente para que las personas que te rodeaban no se dieran cuenta. Y, imagínate, en muchos países del mundo, las mujeres y las personas que tienen un útero aún no tienen acceso a los llamados productos de higiene. Incluso en Europa, los tampones y las toallas sanitarias son un artículo de lujo que, por ejemplo, las personas sin hogar a menudo tienen que prescindir porque tienen que gastar su dinero en refugio y comida.

El movimiento de "Free Bleeding" es, por lo tanto, algo profundamente feminista, una afirmación, por así decirlo.

Y no menos una protesta contra el hecho de que incluso el impuesto al lujo de los tampones se aplica, incluso aunque el 50% de la población sangra una vez en la mitad de sus vidas. Así que no pude dejar de unirme.

Así que al final, cuando llegué a mi día, acabé de retirar todos los productos de higiene y observé lo que sucedió. Cualquiera que piense que he tenido que sentarme en un enorme charco de sangre todo el día y despertarme en una cama por la mañana, parece que recibí una visita de Jack el Destripador.

De hecho, al principio solo sucedió un poco, pero esto podría estar relacionado con el hecho de que mi período menstrual es naturalmente débil. Por lo tanto, el experimento de "sangrado libre" podría ser bastante diferente si generalmente tiene una pérdida de sangre muy alta durante sus días o sufre enfermedades como la endometriosis.

De hecho, conmigo, la mayor parte de la sangre fluyó cuando estaba en el baño de todos modos para hacer mi regla grande o pequeña.

Sin embargo, no me atreví, por supuesto, a usar mis bonitas medias de encaje en azul claro durante la fase de prueba, sino que me puse las viejas "bragas menstruales", que creo que todas las personas con útero tienen en casa. Estos son simplemente calzones viejos y extremadamente sexys, que no les importa si los derraman con sangre u otros fluidos corporales que no se lavan fácilmente.

Cualquier mujer que tenga su período más o menos regularmente ha sangrado desde entonces. El riesgo de romper su ropa interior favorita es algo que no necesariamente tiene que hacer cuando se trata de sangrado libre, en mi opinión. Y por más que soy por la positividad del cuerpo y por evitar que las personas con útero derramen algo tan natural y, sobre todo, esencial para la supervivencia de la humanidad tanto como su menstruación.

Así que la mayor parte del experimento se realizó en mis propias cuatro paredes, mientras que yo era libre de comprar tostadas y café, y no tenía que ir más lejos o cumplir con los plazos de varias horas. Lo que, en mi opinión, también está muy bien para el principio, no tiene que hacer todo lo posible en este momento en el "Sangrado libre", pero puede tomar el tiempo para conocer el cuerpo y el sangrado en primer lugar.

La mayoría de nosotros no sabemos exactamente cuánta sangre perdemos durante el período, gracias a los grandes inventos como los tampones.

Por ejemplo, me sorprendió lo poco que se quedó al final, porque durante años tuve la sensación de que algunos días, especialmente los dos primeros, sangraba como una cerda picada, aunque, por supuesto, sabía mi período.

Los mayores accidentes ocurrieron la primera vez que intenté sangrado libre, en realidad ninguno. Solo una vez, cuando estaba en la mañana sin ganas de levantarme, sentí una pequeña cantidad de sangre corriendo entre mis piernas, que se realizó con una rápida visita al inodoro y el cambio de sábanas, pero también muy rápidamente.

Desde entonces, me he abstenido de usar productos de higiene durante mis dos días y debo decir: me he convertido en un partidario incondicional del movimiento de sangrado libre y creo que todo esto no solo me hace una mejor feminista, sino una mejor persona.

No solo conozco mejor a mi propio cuerpo, sino que también he golpeado un poco a la industria de los tampones al no devolverles el dinero que gané con tanto esfuerzo.

Sino también la producción al rendirme. Trazadores de líneas panty y vendas también significativamente menos residuos. Claro, esto último también se hace optando por una copa menstrual en lugar de artículos desechables, pero su uso nunca se ha desarrollado completamente.Tal vez mi cuerpo no está hecho para eso, no lo sé.

Compartir

    Podría Interesarte…