Hablamos con Mans O sobre encuentro y rituales en el Festival Rizomes

Mans O participará en el Festival Rizomes en Girona del 22 al 24 de junio, un evento ecosistémico y sostenible

20 junio 2024 ·
Compartir
mans-o_binary

Mans O, el sobrenombre artístico de Roman Daniel, es un músico y productor catalán que ha revolucionado la escena de la electrónica con su enfoque en la experimentación rítmica y sonora. Su práctica se extiende al diseño, la danza y la reflexión visual, conocido como un "inquieto musical" debido a sus constantes colaboraciones con otros creadores, infraestructuras y colectivos del mundo del arte y la música. Su enfoque artístico se basa en integrar cuerpo, alma y mente, y su capacidad para mezclar disciplinas creativas.

Mans O participará en el Festival Rizomes en Girona, que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio. Este festival ecosistémico y sostenible, ubicado a la orilla del río, poniendo el foco en la cercanía entre artistas y público. Hablamos con él sobre su visión artística y participación en el Festival.

¿Qué significa el nombre artístico Mans O y cómo refleja tu identidad musical y artística?

Haz una esfera con las manos sin llegar a tocarse las yemas de tus dedos y nota el movimiento electromagnético que no vemos.

Si pudieras personificar a uno de tus ritmos, ¿qué personalidad tendría y cómo interactuaría con el mundo?

Un ser mutable, geométrico y camaleónico. Sería muy amigo de los microbios y partículas del agua.

Tu práctica se extiende al diseño, la danza y la reflexión visual. ¿Cómo se entrelazan estas disciplinas en tu proceso creativo?

La visión proyectual que me aportó estudiar diseño es una herramienta importante que me permite ver los proyectos como conjunto. Pero sobre todo me suelen inundar las ganas de probar, hibridar y comunicar mediante capas de movimiento y símbolos. Cada disciplina estimula combinaciones de sentidos, y tenemos varios, así que como más interconexión, mejor!

Sería muy amigo de los microbios y partículas del agua

Tu música a menudo integra conceptos profundos y reflexión. ¿Puedes compartir alguna idea filosófica o temática que haya sido especialmente significativa para ti?

El misterio del tiempo siempre me ha generado curiosidad. Las fuerzas contrarias y co-existentes del hábito y la novedad están impresas en todo. En mi trabajo se vuelven explícitas gracias al uso del loop, el groove y exploración rítmica.

Próximamente, vas a participar en el Festival Rizomes, un evento ecosistémico y sostenible, que parece alinearse con tu enfoque artístico. ¿Cómo influye la sostenibilidad en tu trabajo y qué esperas de tu participación en este festival?

Rizomes es un encuentro, ritual y espacio muy especial. Es organizado por amigas cercanas y ha ido evolucionando de una manera orgánica y muy bonita. Durante las diferentes ediciones he estado ayudando a despejar el terreno, montar equipos, pinchando b2b junto a Le Ranso, Ikram Bouloum o tocando con Wesphere. Este año haré un Dj set energético y de baile para la noche del solsticio que enlazará los conciertos anteriores de Levitation Orchestra i Kin’Gongolo Kinata con los dj sets de Sami Sameer y Lanav, que cierran la noche del sábado.

Compartir

    Podría Interesarte…