Hed Mayner y Desigual liberan su primera colección 100% genderless

Es la primera colección 100% genderless para Desigual y supone la primera colaboración con el diseñador Hed Mayner

16 noviembre 2023 ·
Compartir
hed_mayner-desigual_binary

Desigual presenta la primera colección que el diseñador Hed Mayner ha creado para la marca. La cápsula, además de online, estará disponible solo en stores seleccionadas: el día 13 de noviembre llegará a Japón -a la boutique de Tokyo Ginza- y el 14, a Europa -a las tiendas de París Bonaparte y París Rosiers, Berlin Mitte, Firenze Santa Maria, Madrid Preciados y Barcelona Plaça Catalunya-.

Se trata de una cápsula muy exclusiva -por la calidad de sus materiales y la audacia de su patronaje- y de edición limitada -se han producido unidades limitadas de cada referencia-. Los diseños, con volúmenes amplios, han sido concebidos desde una perspectiva inclusiva y genderless.

Cada pieza de esta colección Desigual x Hed Mayner es más que una prenda de vestir estéticamente bella: es el resultado de un proceso creativo con un objetivo ambicioso. Al hacer confluir sus universos, Hed Mayner y Desigual quieren reinventar los esenciales atemporales que conforman un buen armario y, a la vez, reivindicar el saber hacer de la mejor tradición sartorial.

En apariencia, estamos ante prendas con cierto aire minimal, pero en su interior late una estructura intrincada, diferente, sorprendente, 100% Desigual. Podríamos decir que aunque se trate de una edición limitada, su originalidad y carácter único son verdaderamente ilimitados.

Precisamente para subrayar sus características únicas, el equipo ha dado un nombre creativo a cada una de las piezas. Por eso, el kimono oversize es el extra-bold overall kimono, o el conjunto de chaqueta y pantalón ha sido rebautizado como los not-mismatched jacket and pants.

Otros de los evocadores nombres escogidos, han sido la 24/7-365 tote-bag, por su versatilidad; la camisa 2-in-1 double sided officer crossed-shirt, que está hecha con dos camisas y puede colocarse de múltiples formas; el shape-shifting jumper, un jersey que queda suelto o ajustado a la cintura según como lo llevemos; o una reinvención del clásico total look denim rebautizada como los new Canadian tuxedo jacket and pants.

Hasta los básicos reciben apelativos que revelan la construcción y el concepto que laten en cada uno de ellos: los definitive canvas pants, la so-not-obvious ruby t-shirt, el more-than-a-coat uniform coat… En la colección, también un par de zapatos disponible bajo demanda, los so-called elegantly eco leather shoes.

Compartir

    Podría Interesarte…