HONIMA nos explican su nuevo EP track by track

HONIMA presentan su EP debut homónimo como un viaje donde se mezcla la amistad, la fiesta y el amanecer.

19 junio 2024 ·
Compartir
honima_binary

Tras dos singles: “Until (an ode to pleasure)” y ”Wait (the dance)” , HONIMA (EP) se completa con dos nuevas canciones: “can u (maldad especial)” y “the end (home)”. Juntos, los 4 temas cuentan una historia: Es el recorrido y proceso que deriva de una noche de fiesta hacia el amanecer, termina en un after en medio de la naturaleza y luego la vuelta a casa tras la euforia.

Es también la sucesión de 4 actos en los que se juntan e interaccionan las historias de personas de nuestra generación; de la diversión, amor y euforia que experimentan, hasta el amanecer y la despedida. De relaciones que surgen y desaparecen en una misma noche. De todas las conexiones íntimas y colectivas que viven aquellos que no quieren que la rave termine jamás.

El mundo de HONIMA se abrió y caímos de lleno, luego seguimos adentrándonos más y más, experimentamos la euforia del último momento de la fiesta antes de volver a salir a la luz, la liberación de un abrazo final y ya no quisimos salir de ahí. Fue grabado en el Estudio de Los Invernaderos en Madrid y saldrá bajo el Sello Coequipier.

HONIMA es una invitación a la pausa, un mantra con los ojos cerrados, el espacio entre lo etéreo y lo maldito. Es un tema para aquellos que vuelven andando a casa solos por la noche; un elogio suave, un abrazo cálido, un salto de esperanza perdida, un sonido que flota y cae, dando sentido al espacio vació.

El duo formado por Pedro y Jimena es un soplo de aire fresco,

El abrazo de un ritmo suave y reflexivo en un mundo que cada vez llama más a lo rápido e intenso. Su sonido establece un puente entre lo electrónico y lo instrumental y orgánico: Breaks de dnb rebajados, junto a lineas de bajo preciosas e infecciosas que dan vida a las canciones, como hacían Air a principios de milenio o siguen haciendo gerentes actuales del tip hop como A.S.O o clásicos como Massive Atack.

Ambos se conocen desde hace mucho tiempo y la música ha sido un punto común esencial desde el principio, incluso antes de presentarse, recuerdan estar en puntos opuestos del mundo pero intercambiar canciones a través de Facebook.

Es esa unión y confianza lo que les permite crear una atmósfera tan personal e íntima como la de este EP. Según cuentan ellos mismos, HONIMA es un espacio seguro y común donde han podido desarrollarse y experimentar con sonidos y formas de hacer a las que no estaban acostumbrados. El objetivo era adentrarse en la electrónica de una forma más sosegada, lo que sería un estar en un after, con el cuerpo en un estado vulnerable y abierto, que busca sonidos y tonos que se sientan como casa.

can u (maldad especial)

Este tema abre el EP, cuenta lo que es conocer e intimar con alguien de noche sea conocido o no. Una amiga nos dijo que este tema le decia; "abrazos dulces con intenciones" y creo que esa frase lo describe bastante bien jajaja. Es increible cuando se intima fugazmente y se crea esa maldad inocente con alguien, el disfrutar de pasar una noche especial, delicada pero directa. El bajo es un poco el latido instrumental del tema, y todo gira un poco alrededor de su baile, Air y Baraka inspiraron mucho el beat de este tema.

wait (the dance)

Todo el instrumental de sintes viene muy inspirado por porcelain de Moby, Jimena empezó a cantar y bailar por la habitación y derivó en toda la melodía del tema, compuesto por tantos gritos exaltados. Sube la energía del EP, y representa ese momento en el que en una fiesta los desconocidos se dejan llevar y empiezan a perderse y bailar.

⁠until (an ode to pleasure)

El tercer tema del EP, como su propio nombre indica, es una oda al placer. Sobre una base de sonidos oníricos que hizo pedro, creé una especie de poema sobre una chica que saca a otra de fiesta por primera vez en su vida, de fiesta real, y descubre un sinfín de sensaciones, tanto a nivel individual como colectivo, y desde entonces convierte ese en uno de sus muchos lenguajes con el mundo. El descubrimiento del placer, el de bailar, el contacto, lo efímero y el gusto por lo efímero. La apreciación de esta práctica como una práctica que caducará en la propia vida, que tiene su momento, y hay que aprovecharlo. El título está inspirado en "canto a mi mismo" de walt whitman, uno de mis poemas favoritos que descubrí durante la carrera de filosofía y me ha inspirado muchas veces.

the end (home)

Quisimos cerrar el disco con el primer tema que creamos (con un título muy cíclico) porque efectivamente hay una retrospectiva en este trabajo. recogemos elementos muy nuevos, y también muy old-school. este tema tiene guitarras inspiradas en durutti column, un grupo que mi padre me enseñó muy de pequeña y que marcó mi infancia, y al enseñarle las referencias a pedro me asombró como inmediatamente supo plasmar esa sonoridad tan noventera. the end es un deseo de alargar la mañana, posponiendo el final: casa. y sin embargo también abrazándolo. porque todo está así: bendito y maldito.

Compartir

    Podría Interesarte…