Jägermeister se une a Latigo para celebrar medio siglo de revolución en el mundo del fútbol

La icónica marca se une a la firma de streetwear madrileña para celebrar su papel pionero en el terreno del patrocinio futbolístico.

21 marzo 2024 ·
Compartir
Jagermeiste_Latigo_binary

Jägermeister y la popular marca de streetwear madrileña Latigo, presentan estos días el resultado de su reciente colaboración, que celebra el papel histórico de la marca del ciervo como pionera en el ámbito del patrocinio deportivo. A mediados de marzo se presenta este proyecto, materializado en una edición limitada de 200 unidades, con el apoyo de la conocida Tienda de las Gorras de Madrid.

Hace más de medio siglo, Jägermeister marcó un hito al convertirse en la primera marca en patrocinar a un equipo de fútbol en la liga profesional. En 1973, durante un momento crucial para el Eintracht Braunschweig, de la Bundesliga alemana, la marca desempeñó un papel decisivo en el rescate financiero del club. Este acto audaz implicó un cambio de imagen del conjunto, que vio como en su camiseta, su tradicional escudo protagonizado por un león rojo, era sustituido por el emblemático ciervo de la casa. Esta iniciativa no solo salvó a la entidad de la bancarrota, sino que también marcó un precedente al lograr que un equipo de fútbol exhibiera el logotipo de una marca patrocinadora por primera vez en la historia.

Hace más de medio siglo, Jägermeister marcó un hito al convertirse en la primera marca en patrocinar a un equipo de fútbol en la liga profesional.

En reconocimiento a este momento tan trascendente, Jägermeister se une a Latigo, una marca urbana en creciente tendencia y con claro arraigo en Madrid, dedicada a plasmar la diversidad y el espíritu de la ciudad en cada una de sus creaciones.

En una sinergia única, ambas entidades han concebido una edición limitada a 200 unidades, compuesta por una bufanda y una gorra de estética futbolera, que tienen como protagonistas los colores verde, negro y dorado, presentes en la identidad visual de la marca.

Este proyecto celebra un hito en la historia del fútbol, y refleja en cada pieza los puntos de encuentro entre dos partners con valores, personalidades y gustos estéticos que se encuentran. Una colección limitada no disponible para la venta, que supondrá también un hito para aquellxs que logren hacerse con una de estas 200 piezas.

Compartir

    Podría Interesarte…