La estética Ivy League se encuentra con el Mediterráneo en la colección PV24 de GANT

La marca americana GANT reimagina piezas atemporales con una silueta moderna inspirada en Mulberry Street, donde el ‘preppy’ de los 90 se encuentra con la estética ‘Ivy grunge’.

21 febrero 2024 ·
Compartir
GANT_binary

En los primeros meses de la temporada, la paleta de colores se presenta con una armoniosa mezcla de tonos navales clásicos en azul y azul marino, complementados por una gama de beiges, grises, cremas y blancos. Los colores más destacados son los rojos clásicos, los amarillos soleados, los verdes hiedra empolvados, los rosas frescos y los azules índigo que se pueden ver en chaquetas deportivas y de tipo varsity, los ‘ruggers’ gruesos y las corbatas de seda.

Los estampados y motivos gráficos de los primeros meses rinden homenaje a los elementos náuticos y universitarios clásicos, con una fusión de rayas náuticas y tipo Ivy League, cuadros Vichy, estampado madras primaveral y gráficos ‘varsity’ auténticos. En lo que respecta a la colección femenina, los monogramas y las flores cobran vida a través de nuevos estampados y ‘jacquards’ tanto en prendas únicas como en conjuntos veraniegos más elevados.

A medida que avanza la temporada, GANT se embarca en unas estimulantes vacaciones mediterráneas, inspirándose en el armario veraniego americano con un toque europeo. Más adelante, presenta prendas esenciales entalladas pero relajadas, como sobrecamisas de lino, faldas plisadas y pantalones cortos chinos para hombre y mujer, que infunden a la ropa deportiva americana un toque cosmopolita.

La paleta de colores incluye tonos naturales del lino, tonos terrosos de beige, marrón y verde caqui. Despuntan los tonos más alegres, mezclando unos vibrantes con pasteles suaves que encarnan a la perfección el espíritu del verano. Tonos en amarillo girasol, naranja papaya, azul pastel suave, rosa, coral, salvia y toques de turquesa y verde lima cobran vida en camisas con estampado hawaiano y polos texturizados.

En esta fase de la colección, los gráficos celebran los clásicos previos al verano, como las rayas que recuerdan a las gominolas, las coloridas rayas de tipo universitario, los estampados con grandes hojas tropicales de inspiración retro y los geométricos más artísticos.

"Esta temporada, la marca te invita a abrazar la esencia de la elegancia relajada y confiada, ya sea paseando por las calles de Nueva York o saboreando el sol mediterráneo", afirma Christopher Bastin, director creativo de GANT.

Por primera vez, esta temporada, GANT presenta una línea de trajes de baño para mujer que acompaña a la colección masculina, con una gama de bañadores, conjuntos y accesorios.

Compartir

    Podría Interesarte…