Las Bajas Pasiones nos explican su nuevo EP "Belleza"

Las Bajas Pasiones lanzan "Belleza", un EP que fusiona pop, rap y electrónica, consolidando su liderazgo en la escena LGTBIQ+

31 mayo 2024 ·
Compartir
las_bajas_pasiones_binary

Las Bajas Pasiones es un proyecto con sonoridades que caminan desde las melodías pop hasta el rap más crudo y las letras más comprometidas, todo esto aliñado con una buena ración de sintetizadores y teclados. Un viaje entre la electrónica berlinesa, los mensajes que reivindican relaciones no normativas y melodías pop pegajosas, donde se conectan las ganas descaradas de vivir y una actitud antagonista a lo que nos quieren vender como vida. Sin duda, el grupo referente de la escena LGTBIQ+ son Las Bajas Pasiones.

Su EP "Belleza" es un trabajo que engloba diferentes vivencias personales de la banda, pasando por la salud mental, el (des)amor, los traumas, las catarsis y la celebración. Un viaje por el imaginario del grupo, donde convergen la electrónica, la sonoridad indie, una buena dosis de sintetizadores, rap y las melodías electro-pop más pegajosas. Una búsqueda de la belleza en lo cotidiano y a su vez, visitar la luz y la sombra de esta. Las Bajas Pasiones estarán en directo el 8 de junio en el Café Berlín de Madrid.

Esto es lo que nos han contado track by track:

Jóvenes

Es la primera canción de Belleza, un track intimista en la que quisimos tratar las problemáticas de una sociedad frenética que te lleva al extremo hasta que petas. Una lagrimita para abrir el EP y quedarnos blanditos, abordando la salud mental y la falta de cuidados en un mundo donde no se aborda el malestar si no el tirar adelante, aunque te estes dejando la estabilidad por el camino.

Reyertas

Es el siguiente tema. Una canción en la que se vislumbra algo más de luz y esperanza. Quisimos echar una vista hacia atrás, volver al niño herido que fuimos. Abrirnos en canal y dejar florecer las heridas dando paso a un pajarito que es capaz de volar y sentirse libre, siendo capaz de abrazarse y mimarse. Nos toca bastante la fibra este tema y hacerlo en directo suele ser bastante emocionante. La gente conecta mucho ya que todos hemos sido heridos de alguna manera de niñes.

Las cosas son simples

Una canción más alegre y desenfada, da igual lo que pase alrededor, se puede elegir estar bien, aceptar y seguir bailando. Habla de una relación donde todo es bonito, incluso el desenlace, sin dramas, queríamos pensar en positivo y poder verle la parte bonita a lo que se vive, sin más. El videoclip dimos un paso más e incluimos la historia de una relación intergeneracional, donde también todo fluye, e incluso entra otra persona en la relación y todo sigue guay, sin dramas. LAS COSAS SON SIMPLES ha sido el leitmotiv de LAS BAJAS PASIONES en los últimos tiempos: no buscarle los 3 pies al gato, fluir y aceptar lo que viene. Un tema con una perfecta combinación de pop, rap y música electrónica

Poesía y popper

La historia es esta: Una tarde en casa Trusty y Edu Libra, hablan de sus cosas, amores y desamores, beben unas cervezas mientras van tocando la guitarra, comienzan a surgir frases, y melodías, comienza a mezclarse la conversación con una canción, sin saber como hacen este tema, y al rato ya estaban creando una base con synthes y grabando, “hay un kinky en la ventana, su pose pide jarana”, amistad, vida y música se hacen una misma cosa… Celebración y catarsis, un tema hedonista y disfrutón que nos lanza a la pista de baile donde ligar con el (des)amor de tu vida y acabar llorando con tus amigas mientras te tomas 4 cervezas de más.

Compartir

    Podría Interesarte…