Ly Raine nos explica track by track su nuevo EP 'Ultravioleta'

Ly Raine, la artista valenciana que está revolucionando la escena urbana nos explica ‘Ultravioleta’, un EP producido por Pauet y Kabasaki.

2 abril 2024 ·
Compartir
Ly_Raine_Binary

Ly Raine nos cuenta que su nuevo trabajo se llama ‘Ultravioleta’ porque querían jugar con el concepto de lo que se ve y lo que no podemos ver pero también existe. En un EP que va sobre la noche, sobre el neón y poder gozarte las canciones en el coche, la artista explora nuevas tendencias para regalarnos un trabajo ecléctico lleno de texturas y mensajes. Esto es lo que nos ha contado track by track:

2 versiones (ft. Elizalde)

‘2 versiones’ está producida por Dímelo Milo y colaborando con Elizalde. Va un poco de dos versiones que hay en una historia pero no por ello tiene que ser mala ninguna de las dos. No hay porque buscar un  culpable a nada. En el videoclip, además, jugamos un poco con lo que te pide la industria que seas y con lo que quiero ser yo. Creo que quedó un videoclip bastante fuera de lo que yo acostumbro a sacar. 

París 

París está producida por Kabasaki y además fue una apuesta bastante arriesgada porque no es el tipo de canción que suele sacar. Es una de las canciones de LP un poco más raras, porque no sigue la línea que pueden seguir a lo mejor las tres últimas. 

El videoclip de este tema lo enfocamos en que yo era una chavala que le gustaba a una chiquilla en una fiesta.  Como digo siempre, enfocado un poco a la noche. Como curiosidad, es uno de los videoclips que están enlazados para que tenga una continuación y una historia. Así que lo podéis empezar a ver desde el principio.

X Aquí X Allá

Está producido por Pauet. Es la canción del EP que tengo como favorita, porque es un reggaeton bastante lentito, bastante bonito y bastante romántico. Así lo definiría yo. Además, el videoclip tiene una aura muy espiritual que me gusta bastante. No lo he dicho, pero los directores Santi y Jon  me ayudaron mucho en el proceso de sacar mis dotes teatrales y les estoy muy agradecida por ello.

Nieve

En “Nieve”, como siempre, jugando un poco con el tema del amor. También producida por Pauet. Aquí entran los visualizers (que para mí son visuales pero con este salto de calidad tan grande que hemos dado la gente dice que parece un videoclips) y “Nieve” uno de ellos. En nieve hemos hemos jugado con que sea un poquito más pop, más house. Estamos entrando en la fase un poco más cañera, como decía, de jugar con el tema de la noche. 

Tour 

También producido por Pauet. Es el focus track del EP. Venimos de ‘Nieve’ y ya estamos in crescendo. Estamos en la fase más cañera de ‘Ultravioleta’, donde ya se empieza a ver la Ly más cañerita y la Ly que busca el ajetreo, el jaleo en un coche. 

3 Días

También producía por Pauet. No me gusta focalizar las canciones en una sola cosa, sino que me gusta hablar de todo un poco. Tres días creo que es una canción que consigue focalizar todo eso. Te estoy hablando de amor. Te estoy hablando del escenario. Te estoy hablando de la vida en sí: de los dramas, cosas sociales…Es el último track de ultravioleta y por tanto, evidentemente, el más cañero de todos.

Compartir

    Podría Interesarte…