MT580, bicis y montaña en la colaboración de Levi's® y New Balance

Las dos marcas hacen un guiño a la cultura del ciclismo de montaña en su última colaboración en calzado

6 diciembre 2023 ·
Compartir
levis_new_balance_binary

A principios de la década de 1970, los jóvenes empezaron a subir y bajar en sus bicicletas de papel por las carreteras de protección contra incendios de las montañas del condado de Marin, California. Fue aquí donde nació el ciclismo de montaña. Con la naturaleza escarpada, rocosa e implacable de este nuevo terreno, aquellos pioneros del trail adoptaron el tejido vaquero Levi's® como uniforme por su durabilidad, protección y estilo atemporal. Continuando con su continua relación, Levi's® y New Balance vuelven con una nueva colaboración de calzado inspirada en estos pioneros.

Como guiño a la cultura del ciclismo de montaña y al condado de Marin, la última colección utiliza los duraderos tejidos Levi's® en la clásica silueta New Balance MT580. Lanzada originalmente en 1996, la recién reeditada MT580 devuelve a la vida la icónica silueta con un diseño de trail equipado con RollBar. El aspecto modernizado de una puntera estilizada y una altura de cuello reducida se combina con una cuidada construcción que recrea fielmente los materiales, compuestos y características originales. La entresuela de la MT580 incorpora C-CAP en el antepié y PU en el retropié, amortiguación que proporciona soporte duradero y flexibilidad. Para una mayor sujeción, está equipada con un sistema de poste de estabilidad RollBar que ayuda a controlar el movimiento del retropié. Por último, para celebrar el 150 aniversario de los vaqueros Levi's 501, la plantilla original de la que han descendido todos los demás vaqueros, cada zapatilla está integrada con el tejido vaquero Shrink-To-Fit™ característico de Levi's

Inspirada en la estética y los estilos tradicionales de las bicicletas de la época, la colaboración se ofrece en dos colores distintos. La versión Grey Blue, confeccionada con parte superior de nobuk, incluye tejido vaquero Levi's® teñido en la puntera y el panel lateral. Y la versión Beige Black, con empeine de ante peludo y tejido vaquero Levi's® negro lavado en la puntera y los paneles laterales. Se entregan en un embalaje especial que cuenta la historia del nacimiento del ciclismo de montaña, cada zapatilla lleva la clásica lengüeta roja Levi's® y viene con tres juegos de cordones.

La última colaboración Levi's® x New Balance se lanza el 6 de diciembre de 2023 en Levi's® y el 7 de diciembre de 2023 en los canales de New Balance. La colección estará disponible para su compra en todo el mundo en Levi.com, la App Levi's®, tiendas Levi's® seleccionadas y en newbalance.com.

Compartir

    Podría Interesarte…