"Puntos de Vista" de Los Acebos explicado por ellos mismos

Los Acebos han lanzado su álbum debut, “Puntos de Vista” desde la perspectiva de la crisis existencial que cualquier persona puede pasar en algún punto de su vida.

21 marzo 2024 ·
Compartir
los_acebos_binary

"Puntos de Vista" es un viaje disruptivo a través de sus sonidos y letras. Grunge en llamas. Su álbum debut tiene carácter conceptual. Red Hot Chilli Peppers, Arctic Monkeys o Foals son algunas de las bandas referentes para Los Acebos a nivel internacional. A nivel nacional algunos de sus referentes son Extremoduro o Cala Vento. Hemos quedado con los chicos para que nos expliquen más en profundidad los temas de su álbum.

Norte

Narra la dualidad por la que pasan algunas personas en algún momento de sus vidas. Da importancia a la salud mental, y se ha intentado narrar la complejidad de la situación por la que muchas personas pasan sin compar@rlo. Basado en una experiencia personal, se describen los pensamientos sobre la propiocepción y el torno de una persona que no están su mejor momento.

Globo

Es el tema que le da la imagen al grupo, y la temática al disco. El yin y el yang. El día y la noche. El viernes y el lunes. Habla de todas esas expectativas que no se cumplen. De todo ese esfuerzo que se rompe el viernes al tomar el primer trago. Es un grito para disfrutar la imperfección. De no preocuparte del mañana, vivir el ahora sin remordimientos. Globo son todos esos momentos nefastos que recordamos con nostalgia al mirar hacia atrás, sabiendo que nunca volverán.

Confeti

Hay días que realmente se convierten en lo que será el momento más importante de tu vida. Confeti describe ese momento que te deja sin respiración. Narra el ser consciente de que, aunque el camino sea dócil, el amor se abre camino y tiñe de color los días más grises. Romanizar los momentos, aunque todo esté patas arriba.

Cuchillos

¿Conoces esa sensación de llevar siempre una máscara para agradar a los demás? Esa lucha constante de egos que desplaza tu autoestima dejándola en un segundo plano. Cuchillos habla precisamente de esto, de cómo las envidias intentan destruirte y de la constante comparación en la que vivimos como sociedad.

Vuelo

En vuelo se describe profunda tristeza que algún acontecimiento marca la vida de una persona. Hay sucesos que tardan en cicatrizar, y vuelo es una canción que describe ese mood. Este tema habla del anhelo de ser libre como un pájaro que vuela.

Gigantes

Es una introspección con el afán de superación de uno mismo. “Esos Gigantes que, una vez pasado el tempo, no son tan grandes”. Al más puro estilo LiYle Black Submarines, Conuna introducción suave para acabar con toda la potencia y rabia de ese sentimiento de superación

Compartir

    Podría Interesarte…