Risas, vuelos y trabajo en equipo, así ha sido Red Bull Día de las Alas 2024 

Más de 40.000 personas disfrutaron de uno de los espectáculos más emblemáticos de la historia de Red Bull en La Marina de Valencia

4 junio 2024 ·
Compartir
redbull_dia_de_las_alas_binary

El 1 de junio, la Marina de Valencia se convirtió en el escenario de la competición más loca del año: Red Bull Día de las Alas. Más de 40.000 espectadores celebraron las hazañas de los 41 equipos españoles, cada uno con sus cacharros voladores handmade.

Los ganadores: Chapter y su Flying Groove

El equipo valenciano Chapter, con su cacharro Flying Groove, hizo historia al recorrer 26,7 metros sobre las aguas del Mediterráneo, llevándose el primer premio. Su performance obtuvo una puntuación de 28,3 en creatividad y 46 en show, dejando locos a público y jurado cuando su cacharro logró despegar el vuelo cuando parecía que iba a caer al agua. En segundo lugar quedó La Barbacoa Voladora, otro equipo valenciano que alcanzó 13,7 metros. Snowparty se llevó el bronce con 18,6 metros y una presentación muy creativa.

Un jurado de lujo

Los equipos demostraron sus habilidades en ingeniería aeroespacial ante un jurado que tampoco dejó indiferente a nadie: el hombre pájaro Dani Román, el skater Danny León, el surfista de olas grandes Natxo González, la estrella del windsurf Liam Dunkenberck, la ingeniera aeroespacial Andrea Emone de Alinghi Red Bull Racing, la tiktoker Erola Jons, el surfista gallego Guillermo Carracedo y María Tomás de la Junta Central Fallera. En honor a la ciudad anfitriona, Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia en 2023, también formó parte del jurado, añadiendo un toque local junto al culturista y youtuber valeniano Joan Pradells.

Highligts del día

El día estuvo lleno de espectáculos impresionantes. Los atletas de élite Dani Román y Horacio Llorens hicieron una demostración en directo de sus disciplinas deportivas con una exhibición de parapente acrobático y wingsuit, sobrevolando la Marina de Valencia. Además, Red Bull Dance Your Style se unió al show con los dancers Sara Trellez, Drian y Miss Izzy.

Entre los cacharros voladores, también brillaron las máquinas de propulsión humana de Taco Bell, Goiko, Nil Ojeda, Papi Gavi, El Row, Music Republic, Discema, Marina Beach, Santos Club, El Chiringuito, Los 40, Grupo Salvaje y Kapra Dinner.

Los animadores y presentadores de la jornada fueron Óscar Martínez y Cristina Boscá de Los 40, quienes, junto a Maya Pixelskaya, Jorge Yorya, Queen Mary y Babi de Red Bull Batalla, mantuvieron la energía alta y desvelaron todas las sorpresas que Red Bull tenía preparadas.

Equipos legendarios

Equipos legendarios como Crazy Goat Garage, que también fueron ganadores del Premio a la Sostenibilidad, y otros veteranos como Baby Airlines, Parejos Team y Toro a la Fuga (el piloto de este equipo celebró su despedida de soltero lanzándose por la plataforma de 9 metros, enterándose el día anterior), volvieron a participar, sumándose a esta locura con sus creaciones. El equipo Flugtag Eebe, respaldado por Alinghi Red Bull Racing, también se unió al desafío, demostrando que la creatividad no tiene límites.

Compartir

    Podría Interesarte…