Shego, así inauguran su gran año

La banda madrileña comienza el año pisando fuerte. Confirman su presencia en numerosos festivales, trabajan en su segundo álbum de estudio.

8 febrero 2024 ·
Compartir
shego_binary

La banda de Maite, Raquel y Charlotte acumula ya tres años revolucionando la escena, pero quieren más. Una propuesta basada en la frescura, el descaro y la versatilidad; un proyecto trabajado que desborda talento. shego crece día a día, semana a semana, mes a mes, pero 2024, sin duda, será su año.

Comienza tras dejar atrás una gira de salas que las llevó, en los últimos meses, a recorrer todo el panorama nacional. Conquistaron, con su directo, cada uno de los escenarios que pisaron. Sobre ellos demostraron su complicidad, su carisma y su actitud.

Es precisamente su actitud la que te acabará arrastrando. Y es que shego no entiende de etiquetas. Tampoco de miedos. Estas chicas se atreven con todo; pop, rock, punk, electrónica… Juegan y se divierten con la música, y el resultado es pura magia. En los conciertos, son capaces de montar una rave, sí, pero también un cabaret; en su show cabe todo, no han dejado a nadie indiferente.

“Tantos chicos malos y tan poco tiempo”, su primer EP, vio la luz en junio de 2021, y puso a shego en el mapa. Entonces, el grupo era una promesa. No tardaron mucho en consagrarse como una realidad a la que prestar mucha atención. Hace apenas un año, shego publicó su primer LP, ‘Suerte, chica’, un exitoso disco que no ha traído más que alegrías. Continúan defendiéndolo sobre los escenarios, pero ya están trabajando en lo que será su segundo álbum de estudio.

“Tantos chicos malos y tan poco tiempo”, su primer EP, vio la luz en junio de 2021, y puso a shego en el mapa.

Así, cargadas de ilusión, encaran un 2024 en el que llevarán su música a Córdoba, Almería, Ourense, Palencia, Ponteareas, Benidorm, Aranda de Duero, Tenerife, Miranda de Ebro, Valencia… y muchas más ciudades que aún no se han dado a conocer. Su presencia ya está asegurada en los carteles de grandes festivales como el OurenSound, Palencia Sonora, Festival Afluente, Low Festival, Sonorama Ribera, Phe Festival, Festival Ebrovisión o el Love to Rock. Habrá más.

En las últimas horas también se ha dado a conocer que la banda madrileña estará incluida en ‘RADAR España’ 2024, un programa para apoyar el talento emergente en nuestro país aprovechando su relevancia e impacto cultural. ‘RADAR España’ forma parte de ‘RADAR’, el programa global de Spotify que, tras su lanzamiento en 2020, ha apoyado el desarrollo de más de 30 artistas en nuestro país. Este 2024, Spotify incluye en su ‘RADAR España’ el talento de Charlie USG, Mushkaa, Luis Cortés, pablopablo, Samuraï y shego.

Y todo esto es sólo el principio. Maite, Raquel y Charlotte amenazan con mucho más. No las pierdas de vista.

Compartir

    Podría Interesarte…