Star Bullet: así es la nueva colaboración de One Block Down y Vans

One Block Down y Vans se unen para presentar una reinterpretación distintiva de la icónica Rowley XLT además de lanzar una colección cápsula que la acompaña.

14 mayo 2024 ·
Compartir
Vans_binary

En esta última colaboración, One Block Down renueva su asociación con Vans, una marca que es sinónimo de la iconografía subcultural, profundizando en la cultura del skate. Este proyecto, bautizado "Star Bullet", rinde homenaje a la escena del skate de principios de la década de los 2000, presentando una reinterpretación distintiva de la icónica "Rowley XLT". Esta zapatilla, emblemática de su época, sigue siendo tan importante hoy como en su lanzamiento, célebre por su diseño atrevido.

La historia de esta silueta comenzó en 2001, cuando Vans colaboró con Geoff Rowley, el legendario skater de Liverpool (Reino Unido), para crear esta innovadora silueta. Se caracteriza por su durabilidad, sujeción y estilo, adaptada a la robusta manera de patinar de Rowley. El diseño destaca por varias ideas innovadoras, como una puntera reforzada que añade protección y durabilidad, garantizando la resistencia frente a las exigencias del skate. Además, el acolchado mejorado alrededor del cuello proporciona una mayor sujeción del tobillo. Así como, la construcción de la suela en forma de copa de la zapatilla, ofrece una sensación excepcional sobre la tabla permitiendo a los skaters actuar con precisión y control.

Esta colaboración rememora el icónico modelo de principios de la década de los 2000, sumándole un toque contemporáneo a la vez que mantiene la autenticidad de la original. La zapatilla está adornada con detalles inspirados en la iconografía de la época y elementos estéticos clásicos; como las tachuelas metálicas en la parte superior. Este nuevo modelo también luce el nuevo logotipo "Link" de One Block Down impreso en la lengüeta.

La colaboración estará disponible en tres colores: "Chalk", "Split" y "Ink".

Para complementar la colección cápsula y profundizar en la narrativa en torno a esta época y producto icónico, One Block Down también ha creado una línea de ropa a juego con la zapatilla y su estilo. Esta colección cápsula incluye:

- Camisetas (Disponibles en colores blancos y negros) con un estampado bootleg, que fusiona los logotipos y nombres de One Block Down y Vans.

- Vaqueros Denim (Disponibles en colores blancos y negros) caracterizados por un corte holgado y tachuelas aplicadas a mano en los laterales.

- Calcetines blancos con los logotipos de los colaboradores bordados en la parte exterior.

- Gorros acrílicos (disponibles en dos combinaciones de colores) con estampado de leopardo, que incorporan el logotipo de One Block Down en el gráfico impreso.

- Cinturones de piel de talla única. Uno en negro con una doble linea de tachuelas metálicas aplicadas a mano y un cinturón blanco con una sola linea de tachuelas metálicas aplicadas a mano.

- Bolso cruzado con tachuelas confeccionado en nylon de doble capa con detalles de piel. El bolso presenta dos bolsillos laterales y un bolsillo central grande.

Para lanzar la colaboración, One Block Down y Vans organizarán un evento especial el 10 de abril en el Tunnel Club de Milán. Este evento constará de un concurso de skate único dentro del local durante la sesión del DJ; junto con una actuación en directo del colectivo británico "Lost Boys", formado por algunos de los artistas más interesantes del Reino Unido.

Compartir

    Podría Interesarte…