Tejidos japoneses protagonizan la nueva colección de Levi's: Made in Japan

La marca Levi's añade color y técnicas de bordado a bellos tejidos japoneses para la colección primavera/verano 2024 Made in Japan

28 febrero 2024 ·
Compartir
LEVIS_binary

Después de que la fabricación de vaqueros llegara a Japón durante la época del racionamiento de maquinaria de la Segunda Guerra Mundial, los artesanos japoneses empezaron a fabricar tejidos con antiguos telares de lanzadera a mano. Basándose en el estilo estadounidense de fabricación de vaqueros, aplicaron sus tradiciones de artesanía intrincada y refinamiento constante de las técnicas a lo largo del tiempo.

Hoy en día, el denim japonés es uno de los tejidos más codiciados del mundo y la marca Levi's, a través de sus colecciones Made in Japan, sigue basándose en el enfoque japonés de la elaboración del denim. Con preciosos parches de color, ingeniosas técnicas de bordado y nuevos acabados, la colección Made in Japan Primavera/Verano 2024 ofrece una visión moderna de los bellos tejidos japoneses. 

La base de la colección Levi's 2024 Primavera/Verano Made in Japan es el tejido vaquero de primera calidad, procedente de la renombrada fábrica Kaihara Denim Mill de Hiroshima. Conocida por su impecable atención al detalle y su implacable dedicación a la tradición -incluido el uso de telares de lanzadera vintage-, su exclusiva técnica interna de teñido con cuerda les ayuda a conseguir hermosos tonos de denim índigo que sólo se vuelven más bellos con el tiempo y el uso.

La base de la colección Levi's 2024 Primavera/Verano Made in Japan es el tejido vaquero de primera calidad

La marca Levi's® también colabora con SAAB, una empresa de costura y acabado que corta, cose y acaba a mano cada pieza de la colección. Estos experimentados artesanos transforman el algodón en modernas obras de arte. La colección Levi's 2024 Primavera/Verano Made in Japan, que presenta un precioso denim japonés con tonos nítidos, añade toques atrevidos pero de buen gusto a los cortes clásicos. Los pantalones de mujer, disponibles en varios lavados, incluyen el Made in Japan Column, el Made in Japan High Rise Boyfriend, el Made in Japan Barrel y el Made in Japan High Rise Slim.

El modelo Made in Japan Column se ofrece con un exclusivo bordado de color en las perneras, mientras que el modelo Made in Japan Barrel se ofrece con un cautivador acabado blanqueado. Los bajos para hombre incluyen los vaqueros Made in Japan 1980s 501, los Made in Japan 505 Regular Fit, los Made in Japan 511, Made in Japan 512 y los Made in Japan 502.

Una versión única de una prenda atemporal, los vaqueros Made in Japan 1980s 501 se ofrecen con un parche especial "Atlas" y una reparación que forma un mapa distinguible de la tierra o con una serie de pequeñas puntadas a través de la pierna. Mientras tanto, los vaqueros Made in Japan 505 Regular Fit se ofrecen con los parches de color bordados en un aclarado claro. Para el tiempo más cálido, la colección incluye el pantalón corto 80s 501 Short, que se ofrece tanto en un enjuague con lejía como en un enjuague claro.

Las prendas superiores de la colección incluyen la chaqueta Made in Japan Classic Type II para mujer, así como la Made in Japan Classic Type III y la Made in Japan Utility Trucker para hombre. La Utility Trucker, que se ofrece con bordados de colores, el parche "Atlas" o simplemente con un aclarado claro y limpio, es nítida, elegante y versátil. Tanto la chaqueta Made in Japan Classic Type II para mujer como la Made in Japan Classic Type III para hombre son clásicos elaborados con arte que pueden combinarse con una amplia variedad de looks. La chaqueta Made in Japan Classic Type II también se ofrece con el distintivo bordado de color de la colección. Cada prenda incluye detalles exclusivos de la colección, como el parche trasero Made in Japan, la etiqueta interior inspirada en el Hinomaru (la bandera de Japón) y una sorpresa oculta en la lengüeta índigo.

"Con nuestro denim japonés a medida como base, la colección Made in Japan Primavera/Verano 2024 cobra vida con bordados de colores y un enfoque único de los parches y los arreglos", afirma Paul O'Neill, Director de Diseño de Levi Strauss & Co. "Con una gama de acabados tanto simples como intrincados, la colección se basa en la artesanía japonesa para ofrecer piezas elevadas con un toque moderno."

Compartir

Topic ·

denimlevis

    Podría Interesarte…